CIE Automotive prolonga su rally en Bolsa al calor de su plan estratégico

Valores a seguir

CIE Automotive prolonga su rally en Bolsa al calor de su plan estratégico

Cie Automotive

Mientras que CIE Automotive encaja plan estratégico, su filial Dominion Global comienza su andadura bursátil sin cuidador y Aena recibe mejora de perspectiva desde Fitch Ratings. CIE Automotive se reafirma en la senda alcista en Bolsa, a contracorriente y por cuarta sesión consecutiva. La automovilística suma en estas jornadas una ganancia del 5,6% que se ve refrendada por su plan estratégico con horizonte en el ejercicio 2020.

Entre los objetivos de la compañía figuran un crecimiento orgánico anual del entorno del 7%, un margen de Ebit que alcance el 12% frente al 9,3% obtenido al cierre del año 2015, un endeudamiento inferior a 0,5 veces Ebitda y una retribución al accionista que alcance los 300 millones de euros. Los analistas han valorado esta hoja de ruta como asumible por la compañía y las órdenes de compra de los inversores no han tardado en llegar.

Filial de la anterior y una de las benjaminas del parqué madrileño, Global Dominion Access comienza su andadura sin cuidador este mismo viernes. Los gestores de JB Capital Markets han informado además de la sobresuscripción de un 9,37% de la oferta inicial, ejerciendo su derecho de greenshoe, lo que deja su capital social en 21,187 millones de euros distribuidos en un total de 169,497 millones de acciones.

Por el capítulo de las recomendaciones, a Aena le toca poner en precio la mejora de rating que le ha otorgado la agencia de calificación Fitch. La gestora de los aeropuertos españoles ha visto confirmada su nota de ‘BBB+’, mientras que su perspectiva se ha incrementado desde estable a positiva, lo que implica una posible revisión al alza en los próximos meses.

Los inversores también han de estar atentos a la evolución de CaixaBank, pues el holding Criteria ha formalizado ya su intención de deshacer parte de las posiciones acumuladas en la sociedad cotizada del grupo financiero. El objetivo es pasar del 56,8% de peso accionarial de la actualidad hasta un 40% para el ejercicio 2018. De esta manera, se cumplirán las exigencias fijadas por el Banco Central Europeo (BCE) para que se pueda proceder a la desconsolidación en balance y la reducción de consejeros dominicales.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…