El conocido ‘hacker’ Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

Navegando por la red

El conocido ‘hacker’ Chema Alonso, nuevo jefe de datos de Telefónica

Chema Alonso, jefe de datos de Telefónica

El experto en seguridad informática, que lleva ligado a la compañía desde 2013, estará al frente de la división de ‘big data’. El mediático ‘hacker’ Chema Alonso es el nuevo jefe de datos de Telefónica. En el marco de la nueva estrategia de la compañía, que sitúa el ‘big data’ como uno de sus pilares fundamentales, el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha apostado por renovar la cúpula directiva en materia de seguridad.

Alonso, que como el mismo ha confirmado en su perfil profesional de LinkedIn es el chief data officer (CDO) del grupo de telecomunicaciones, aterrizó en Telefónica en el año 2013, cuando desarrolló Elevan Paths, la filial de ciberseguridad de la multinacional. En ella se encargaba de “crear productos y servicios orientados a la seguridad digital de empresas e individuos en Internet”.

En su nuevo puesto, será el responsable de ‘big data’, publicidad y la estrategia de la cuarta pared. También liderará la estrategia de protección de datos.

Conocido también por sus conferencias e intervenciones en medios de comunicación, Alonso es Doctor en seguridad informática e ingeniero informático por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, además de ingeniero informático de sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información