Protesta contra la tala masiva de árboles de Ana Botella

Noticias Madrid

Protesta contra la tala masiva de árboles de Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Ecologistas y vecinos se concentran frente a la sede del Ayuntamiento para evitar las 1.500 talas previstas. Ecologistas en Acción y distintos colectivos vecinales que forman parte de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM han convocado esta mañana una concentración frente a la sede del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles para protestar contra la tala masiva de árboles que ha puesto en marcha Ana Botella ya que consideran que dejar sin árboles Madrid no es la solución y exigen un Plan Director del Arbolado.

El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha una campaña de talas y podas masivas para frenar las numerosas caídas de ramas y árboles que se han producido en la capital, un problema que han provocado dos muertes el año pasado y numerosos daños materiales. Pero los colectivos ecologistas y las asociaciones vecinales quieren mostrar su descontento ante dichas talas, exigiendo que se tomen medidas para que no se repitan estas situaciones.

Estos colectivos llevan desde hace tiempo denunciando que el Ayuntamiento haya eliminado de golpe 297 árboles del eje Prado Recoletos, el 20% de los 1.499 existentes y por el hecho de que el Consistorio tenga previsto realizar más de 3.200 actuaciones (1.700 podas y 1.500 talas).

Se quejan de la falta de explicaciones del Consistorio exigen que se hagan público el estudio en el que se basa esta tala y poda masiva, un estudio que “ha costado al erario público 394.000 euros que no se ha hecho público y que ni siquiera ha sido facilitado a los partidos de la oposición de la Corporación madrileña”, hace notar la Fravm.

Estas asociaciones creen que la solución pasa por elaborar un Plan Director del Arbolado que «ponga freno al evidente deterioro que sufren muchos de los aproximadamente 400.000 árboles de la ciudad, una situación a la que dicen “se ha llegado tras muchos años de ausencia de tratamiento y reposición”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…