Twitter demanda al Gobierno de EEUU por no poder hablar sobre la solicitud de datos de usuarios

Redes sociales

Twitter demanda al Gobierno de EEUU por no poder hablar sobre la solicitud de datos de usuarios

Twitter

La red social entiende que las restricciones sobre lo que la compañía puede decir acerca de las peticiones de información suponen una violación del derecho a la libertad de expresión. Las solicitudes de datos de los usuarios de las grandes empresas tecnológicas por parte del Gobierno de EEUU siguen en el ‘ojo del huracán’. La red social Twitter acaba de demandar a las autoridades del país por no permitirle hablar claro sobre las peticiones de información realizadas.

La plataforma de ‘microblogging’ entiende que con estas restricciones, algunos Departamentos del Ejecutivo estadounidense están violando el derecho a la libertad de expresión recogido en la Primera Enmienda de la Constitución del país.

«Creemos tener el derecho, según la Primera Enmienda, de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno estadounidense al facilitar información sobre el alcance de la vigilancia del Gobierno estadounidense», ha señalado en un comunicado Ben Lee, uno de los vicepresidentes de Twitter.

En la nota, a la que ha tenido acceso Europa Press, Lee defiende que la compañía, de acuerdo a este artículo de la Carta Magna, puede y debe ofrecer a sus usuarios una respuesta clara y concisa sobre el tema.

La red social de los 140 caracteres toma así un camino distinto a otras empresas del sector, que han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre el alcance de su vigilancia.

Por su parte, el Ejecutivo de EEUU asegura que la policía federal (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) necesitan a veces el acceso a la información que poseen las tecnológicas para poder defender al país de amenazas reales.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…