Seis nuevos bancos se suman la moda de los depósitos a 13 meses al 2,25%

Economía

Seis nuevos bancos se suman la moda de los depósitos a 13 meses al 2,25%

Los nuevos límites impuestos a la guerra del pasivo por el Banco de España han llevado a los bancos a buscar estratagemas que les permitan, en medida de lo posible, mantener rentabilidades lo más tractivas posibles para atraer a la clientela. Así, si el supervisor ha impuesto un tope del 1,75% a los productos a un año, en la última semana han aflorado ofertas a 13 meses con rendimientos del 2,25%, el máximo permitido por los plazos fijos de hasta dos años.

En concreto, Bankinter paga este 2,25% a 13 meses en su Depósito Smart, que se puede contratar a partir de 10.000 euros, en el caso de Banco Popular  el cliente puede acceder a un producto similar a partir de 5.000 euros.

Por importes mínimos de 3.000 euros, pagan a 13 meses un 2,25% el Depósito Premium de Unnim(adjudicada en subasta a BBVA), el Depósito Libre de CatalunyaCaixa y del Depósito Solidez de Deutsche Bank.

Bancorreos por su parte, ofrece también un depósito a 13 meses al 2,25% TAE, pero en su caso se puede contratar a partir de 1.000 euros.

Caja Laboral y Ipar Kutxa en cambio, han relanzado su Cuenta Max. El cliente que contrate esta cuenta podrá contratar el Depósito Max a tres meses al 2,50% TAE. Pasado ese plazo, el saldo se traspasará a la cuenta remunerándose al tipo de interés en vigor de la Cuenta Max, actualmente al 1% TAE. Este producto no permite la domiciliación re recibos y requiere una aportación mínima de 2.000 euros. El pago de intereses será mensual.

Openbank, el banco online del Santander, ha lanzado una nueva promoción por domiciliar la nómina. La entidad regalará una Cafetera Tassimo (multi bebidas automático con 365 cápsulas) por llevar una nómina o pensión por un importe de entre 900y 1.500 euros; y una Tablet Airis One Pad (1100 – TAB11) por nóminas superiores a 1.500 euros. Los ingresos deben mantenerse en la entidad durante al menos 24 meses, y el cliente deberá hacerse cargo de los 12 euros de los gastos de envío del regalo.

La cuenta nómina de la entidad, Cuenta Nómina Open, también devuelve el 1% de los principales recibos así como el 3% en peajes, 2% en gasolina y el 1% en alimentación. No tiene comisión de administración ni de mantenimiento y las transferencias nacionales son gratuitas así como las tarjetas de débito y crédito ( Tarjetas Visa Open y 4B).

Generali Seguros ha lanzado una aplicación para smartphones y tabletas, dirigida al público en general (tanto clientes de la entidad como no clientes) y disponible para dispositivos Android y Apple. A través de esta aplicación, Generali crea un nuevo canal de comunicación para informar sobre su gama de productos y facilitar las gestiones relacionadas con las pólizas. Uno de los servicios más singulares es un sistema de localización de vehículos aparcados, con el que los clientes pueden hacer una foto de su coche y guardar su ubicación sobre el mapa.

Pictet ha lanzado en España el nuevo fondo de inversión Pictet Emerging Corporate Bonds. Este producto, de gestión activa y liquidez diaria, pretende obtener rentabilidades mediante una cartera diversificada de deuda emitida o garantizada por empresas públicas o privadas con domicilio o actividad predominante en países emergentes. La comisión de gestión para inversores minoristas es del 2,2%.

Natixis Global Asset Management ha iniciado la venta en España del fondo IDFC India Equities. El objetivo de este fondo es aprovechar la tendencia de crecimiento a largo plazo de la economía india, a través de una estrategia de renta variable de todas las capitalizaciones. El índice de referencia del fondo es el MSCI India NR Index. La cartera se compone de una horquilla entre 35 y 45 valores.

Más información