La Fiscalía se querella contra Baltar por prevaricación

Nacional

La Fiscalía se querella contra Baltar por prevaricación

La Fiscalía presentó el pasado 28 de diciembre una querella en el juzgado de instrucción número 1 de Ourense contra el expresidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Luis Baltar, por presunta prevaricación, en relación con 131 contratos formalizados en 2010.

La querella presentada por la Fiscalía recoge la investigación realizada por Florentino Delgado a partir de la denuncia presentada por el PSOE de la Diputación en el año 2010 para que indagara sobre los más de 100 contratos supuestamente formalizados por el organismo provincial para familiares y personas integrantes de listas del PP, semanas antes del congreso del partido en el que el hijo de Baltar, José Manuel, fue elegido nuevo presidente del PP, informa Europa Press.

La denuncia del PSOE fue presentada no solo ante la Fiscalía de Ourense sino también ante la Fiscalía General del Estado y la especializada en Anticorrupción, si bien las dos últimas se inhibieron de iniciar procesos en favor de la sede ourensana, según explicó a Europa Press el abogado que representó a los denunciantes, José Arcos.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…