El PSOE exige al Gobierno que solicite la intervención del BCE

Nacional

El PSOE exige al Gobierno que solicite la intervención del BCE

El portavoz económico del PSOE, Valeriano Gómez, ha instado al Gobierno a orientar a sus socios europeos para solicitar, junto a Italia, la intervención inmediata del Banco Central Europeo y a unir a España frente la grave situación económica.

El socialista sostiene que es el Gobierno el que tiene que tomar la iniciativa para conseguir que las organizaciones europeas se unan para la sostenibilidad del Euro. Ha realizado estás declaraciones tras una reunión que ha mantenido el equipo económico del PSOE con el Secretario General del partido, Alfredo Pérez-Rubalcaba.

Gómez ha recordado además que después de todas las mediadas tomadas por el Gobierno, entre las que se encuentran el ajuste de las prestaciones por desempleo o la reducción de la atención a la dependencia, hoy la prima de riesgo del país ha alcanzado su cifra récord y se ha situado en los 610 puntos.

Según el portavoz económico la razón de esta subida de la prima de riesgo es la desconfianza en España en la labor del Gobierno y la desconfianza en la capacidad del Euro para recuperarse.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…