¿Divorcio a la vista? López Jiménez, la ‘pareja de hecho’ de Florentino Pérez, vende acciones de ACS

Mercados

¿Divorcio a la vista? López Jiménez, la ‘pareja de hecho’ de Florentino Pérez, vende acciones de ACS

Pedro López Jiménez continúa vendiendo acciones de ACS. Las necesidades de liquidez pesan más que la amistad. El que fuera presidente de Unión Fenosa ha vendido en las últimas semanas 185.000 títulos de la constructora con los que se ha embolsado 2,8 millones de euros. Su participación se ha reducido hasta el 0,355% del capital de la compañía que preside Florentino Pérez, un paquete que a precios de mercado ronda los 20 millones de euros.

Las últimas operaciones se produjeron entre el 29 de junio y 5 de julio, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En estos días el consejero de ACS vendió 40.000 títulos de la compañía a un precio medio de 16,9 euros, un 9,5% más caras que el precio con el que cerraron ayer las acciones de la constructora (15,33 euros).

En cualquier caso, estas ventas suponen el reconocimiento de grandes minusvalías. La última gran compra de títulos de ACS por parte de López Jiménez, quien en alguna ocasión ha dicho en tono de humor que es «pareja de hecho» de Florentino, se remonta a marzo de 2010. En aquel entonces adquirió 400.000 títulos a 34,50 euros por acción, un 51% por encima del precio medio de la última desinversión. En lo que va de año, la cotización de la constructora acumula un descenso del 31%.

Más información