Rato, Olivas, Crespo… y hasta 25 altos cargos financieros desfilarán en el Congreso a petición del PP por el caso Bankia

Nacional

Rato, Olivas, Crespo… y hasta 25 altos cargos financieros desfilarán en el Congreso a petición del PP por el caso Bankia

El PP ha anunciado que a lo largo del día va a registrar un escrito para que comparezcan en la Comisión de Economía del Congreso 25 antiguos cargos del sector financiero por el ‘caso Bankia’. Entre ellos, Rato, Olivas, Crespo. Asimismo, se pide la comparecencia de actuales presidentes como Goirigolzarri, incluso de exministros como Solbes y Salgado.

Ante el anuncio de Rodrigo Rato de su disposición a comparecer lo más urgente posible en el Congreso de los Diputados ante la deriva en la que está inmersa Bankia, el PP ha decidido dar un paso adelante y presentar hasta 25 peticiones de comparecencia para que el ex ministro de Aznar no sea el único que de la cara.

En esta larga lista, además de a Rato, se incluye al actual responsable de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri; a los que fueran máximos responsables de Caixa Catalunya, Manel Rosell y Narcís Serra; al presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó; así como a los ex copresidentes de Novagalicia Banco, Julio Fernández Ganoso y Manuel Varela, y al actual titular de esta entidad, José María Castellano.

Además, el PP que comparezcan los expresidentes de Banco de Valencia José Luis Olivas y Aurelio Izquierdo; y el exmáximo responsable de la CAM, Modesto Crespo, y de Unnim, Jaume Ribera, entre otros.

Más allá de los antiguos cargos del sistema financiero, los populares han incluido a los exministros del Gobierno de Zapatero, Pedro Solbes y Elena Salgado; al actual titular de Economía, Luis de Guindos; al exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez,; y a su sustituto, Luis María Linde; al presidente de la CNMV, Julio Segura; y a su ‘número dos’ Fernando Restoy.

Más información