Finmeccanica comienza las negociaciones con Hitachi para la cesión de activos

Internacional

Finmeccanica comienza las negociaciones con Hitachi para la cesión de activos

El grupo italiano Finmeccanica ha autorizado conversaciones con los japoneses de Hitachi para que formen parte del accionariado de las compañías de transporte Ansaldobreda y Ansaldo STS.

Al parecer, los inversores nipones están interesados en adquirir la mitad de las acciones de la gestora de material ferroviario Ansaldobreda, así como el 29% de Ansaldo STS, especializada en señalética.

Según han publicado diversos medios internacionales, la filial especializada en señalética, había tenido en los últimos meses muchas ‘novias’ para controlarla. Tanto Hitachi, Alstom, Bombardier, Siemens o Mitsubishi, habían manifestado interés por hacerse cargo de Ansaldo STS, según publica el medio francés La Tribune.

Finmeccanica atraviesa una reestructuración profunda de su negocio. El conglomerado italiano anunció en marzo unas pérdidas netas de 2.300 millones de euros en 2011 frente a un beneficio neto en 2010 de 557 millones de euros

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…