Unos 40.000 autónomos se dan de baja al mes

Economía

Unos 40.000 autónomos se dan de baja al mes

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha declarado esta mañana en Onda Cero su preocupación por el sector al que representa, al afirmar que alrededor de 40.000 autónomos se ven obligados a cerrar cada mes y ha advertido que la “sangría” de este colectivo, que comenzó con la crisis económica, no ha terminado.

Asimismo, ha recordado que desde que estalló la crisis se han perdido 770.000 autónomos y culpa al Gobierno de “abandonarles” al no facilitarles la ayuda de 420 euros. Además ha asegurado que ocho de cada diez autónomos tiene problemas para acceder a la financiación y que no es cierto que no se pidan créditos.

En concreto, ha puesto el ejemplo de la línea ICO Directo que puso en marcha el Ejecutivo sobre el que ha denunciado que la «inmensa mayoría» de las peticiones de estos créditos se están denegando. Sin embargo se ha mostrado contento ante la aprobación del Congreso de la prestación por desempleo a los autónomos, aunque lamenta que no se ponga en marcha hasta noviembre del 2011 ya que “hay muchas personas que se están quedando en el camino y que no tendrán derecho a ayudas», aseguró.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…