El dólar, en mínimos de ocho semanas

Mercados

El dólar, en mínimos de ocho semanas

El dólar volvía a caer hoy frente a las principales monedas del mundo y tocó un mínimo de ocho semanas frente al euro, después de que los inversores buscasen activos de riesgo. No obstante, las pérdidas del billete verde se moderaban levemente después de que las acciones frenasen en seco sus ganancias.

Las acciones europeas entraron en territorio negativo a media sesión, borrando sus ganancias iniciales, un día después de registrar su cierre más alto desde noviembre.
> El euro subía un 0,1% hasta los 1,4267 dólares, después de haber trepado hasta 1,4305 dólares en la plataforma electrónica EBS, su mayor cota desde comienzos de junio.

El dato de que la confianza del consumidor en EEUU durante el mes de julio bajó hasta los 46,6 puntos, peor de lo previsto, animaba en parte a la demanda de dólares, aunque sin conseguir que repuntarse. Los analistas esperaban un leve descenso hasta los 49 puntos, frente a los 49,3 del mes anterior.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…