Bárcenas cree que quien ordenó la operación Kitchen fue Rajoy

Bárcenas cree que quien ordenó la operación Kitchen fue Rajoy

El extesorero del PP se ha acogido a su derecho a no declarar ante la comisión del Congreso por la Kitchen.

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Luis Bárcenas, extesorero del PP, en una imagen de archivo.

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha acogido a su derecho a no declarar ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen que, presuntamente se montó desde Interior bajo el mandato de Jorge Fernández Díaz para espiar al que fuera responsable de las arcas del partido. Sin embargo, ha apuntado a Mariano Rajoy.

El que fuera tesorero del PP ha manifestado que, aunque se trata de una “especulación”, entiende que el operativo destinado a sustraerle información sensible para el partido partía del expresidente del Gobierno.

A través de videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, y con problemas técnicos Bárcenas ha indicado, a preguntas del diputado socialista Felipe Sicilia, que el secretario de Estado de Seguridad en 2013, Francisco Martínez, no tenía un interés personal en ordenar seguimientos contra su persona. Por tanto, ha continuado, debía contar con el respaldo de su superior jerárquico, el entonces ministro Jorge Fernández Díaz.

“Siguiendo con las suposiciones”, ha señalado Bárcenas, a Fernández Díaz el encargo de la Kitchen se lo hace la persona “de quien dependía”. En ese momento, Sicilia le ha inquirido si hablaba de Rajoy a lo que ha respondido que así lo cree, recoge Europa Press.

Más información