5 Ideas prácticas para la decoración de baños pequeños

Oficina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los baños pequeños representan un reto cuando se trata del diseño y la decoración. El espacio limita las posibilidades, pero también invita a ser más creativos y echar mano de distintos recursos para generar un ambiente tanto elegante como funcional. Con una pizca de imaginación se pueden lograr auténticas maravillas que harán que te sientas a gusto.

Así que, si tu baño es pequeño, no tienes que olvidarte de él. Ningún espacio de tu hogar debería ser gris, falto de atractivo, cuando con unos buenos muebles de baño, que te ayuden a ganar en funcionalidad, puedes conseguir que sea una habitación útil y vistosa. ¿Quieres poner manos a la obra? En este artículo compartimos contigo algunas ideas de decoración que pueden ser de mucha utilidad si estás decidido a hacer una reforma.

¿Cómo decorar tu baño pequeño?

Ducha amplia

Contar con unos pocos metros cuadrados no tiene que ser un dolor de cabeza. Este es el reto perfecto para tus habilidades decorativas. Ten presente que el objetivo principal será conseguir un espacio útil, donde no falte nada, pero que tampoco haya elementos discordantes. Una manera efectiva de lograrlo consiste en convertir la mayor parte de la estancia en una gran ducha, eliminando separaciones como mamparas, bordes o los límites tradicionales de una bañera. El inconveniente de esto es la humedad, pero puedes invertir en un buen sistema de aislamiento para evitar filtraciones. Además, necesitarás contar con un mobiliario diferente, que te permita tener todo organizado sin estar expuesto.

DecoraBaño y Todo Muebles de Baño son empresas del sector ecommerce y referentes en el mercado nacional, cuentan con amplios catálogos de productos que pueden ayudarte a diseñar el espacio perfecto. Explora sus respectivos sitios web para encontrar el mueble aéreo que mejor se adapte a tus necesidades. Ten presente que no solo disponen de la mayor variedad de mobiliario que puedas imaginar, sino en estilos tan diferentes que no te resultará difícil hallar algo que te guste y que se concatene con el concepto planeado.

Aprovecha las mamparas

Siguiendo con la línea de optimización del espacio, te aconsejamos aprovechar al máximo los recursos que ya tienes o que son ineludibles. Puedes usar la puerta de la ducha para poner una barra horizontal a modo de asa que sirva como toallero. Si quieres algo más innovador, échale un vistazo a los espejos de baño que Todo Muebles de Baño te ofrece. Tienes a tu alcance una sección completa, dedicada a este tema: desde espejos para baño sin luz, hasta los más modernos con luz led, armarios con espejos integrados y de aumento.

No temas a las paredes

Muchas personas con baños pequeños temen integrar mobiliario aéreo por miedo a estar recargando demasiado una estancia que, de por sí, no ofrece demasiadas posibilidades. El truco consiste en perder el miedo a usar las paredes y convertirlas en tus aliadas. Si tienes buen ojo para elegir los muebles correctos, que de verdad aporten valor y sean útiles en más de un sentido, entonces habrás resuelto la mayor parte del problema. Por ejemplo, un sitio que no se suele usar es la parte superior del inodoro. Como se acostumbran dejar rollos encima de la cisterna, damos por sentado que una repisa podría estorbar. Sin embargo, tanto DecoraBaño como Todo Muebles de Baño tienen para ti opciones muy recomendables.  Encuentra estanterías modernas según los centímetros disponibles.

Más que una puerta

La mayoría de las puertas de baño tienen colgadores para ropa y toallas, pero no significa que esto no pueda hacerse con estilo, dándoles un toque diferente. Puedes instalar dos barras para toallas de manos. No solo mejoras estéticamente la estancia, sino que te ahorras el espacio destinado a estos enseres. De igual manera, si necesitas un espejo y no sabes dónde colocarlo, la puerta es una gran opción. ¡Podrás verte de cuerpo entero!

Colgadores y conjuntos

Para finalizar, queremos hacer énfasis en los espacios alrededor de los inodoros y lo recursivos que pueden ser para organizar todos los elementos del baño. Instalar un mueble aéreo es solo una opción más de la lista. En DecoraBaño, por ejemplo, encuentras conjuntos, colgadores y accesorios que te permiten jugar con los metros cuadrados disponibles. Sus muebles Sansa suspendidos cuentan con el diseño perfecto para ser colocados en un área reducida, como puede ser el espacio entre el inodoro y la ducha. Además, en su catálogo de accesorios para baño hay estantes ideales para colocar productos cosméticos y optimizar espacio dentro de la ducha; portacepillos y mucho más.

Un mundo de posibilidades 

A través de su filosofía de democratizar la decoración del baño, DecoraBaño y Todo Muebles de Baño son empresas líderes en España que hacen accesibles las reformas, sin importar dónde te encuentres, ya sea el campo o la ciudad. En sus respectivos ecommerce encuentras la más variada selección de marcas, al mejor precio y con la comodidad de comprar desde tu móvil u ordenador, con asesoría por parte de sus expertos. También puedes hacer tu pedido por teléfono, disponiendo de 30 días para devoluciones. Así que aprovecha ahora todas las facilidades que estos proyectos pioneros ponen a tu alcance.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA