5 formas en que alguien puede hackear tu Bitcoin

Bitcoin

Bitcoin

A medida que la tecnología evoluciona, las cosas que antes parecían sueños inverosímiles se están convirtiendo en realidad. Hace algunos años, nadie podía imaginar que el mundo tendría una moneda virtual que la gente podría usar para pagar servicios y productos básicos. Sin embargo, esto ahora es una realidad a medida que más personas aceptan Bitcoin para servicios y bienes.

Hoy en día, la gente hace muchas cosas en línea, como pedir alimentos, ropa y adquirir servicios. Y esto hace que Bitcoin, una moneda digital, sea un tipo de dinero ideal para muchas personas. No es sorprendente que muchas personas y empresas se apresuren a adquirir o intercambiar esta moneda virtual en plataformas como Yuan Pay Group. Estas son plataformas donde las personas usan dinero fiduciario para comprar Bitcoin.

La razón principal por la que muchas personas quieren usar Bitcoin es que no involucra a los bancos para verificar las transacciones. La tecnología subyacente, Blockchain, también hace que esta moneda virtual sea más eficiente y confiable. Idealmente, las transacciones de Bitcoin son casi instantáneas.

La descentralización, una característica vital de Bitcoin, hace que este sistema de pago sea casi imposible de piratear. Idealmente, Blockchain crea un libro mayor público descentralizado y distribuido donde la red Bitcoin registra todas las transacciones. Además, los detalles de este libro mayor son imposibles de manipular o interferir y son permanentes.

Desafortunadamente, Bitcoin no es a prueba de piratería. Alguien puede robar los fondos de tu billetera digital o intercambio de criptomonedas. Estas son las principales formas en que alguien puede piratear tu Bitcoin.

1. Phishing

El phishing es el método más común y eficaz que utilizan los delincuentes para eliminar Bitcoin de los usuarios. Con este enfoque, los piratas informáticos piden a las personas que compartan su información de acceso. Un delincuente puede forjar un sitio legítimo para hacer que el phishing parezca la gente genuina y auténtica que quiere intercambiar Bitcoin.

En algunos casos, los delincuentes envían correos electrónicos de confirmación de suplantación de identidad o potenciales correos electrónicos de piratería a posibles objetivos con enlaces que falsifican sitios donde los destinatarios pueden ingresar sus detalles de autenticación. De esa manera, los piratas informáticos adquieren la información que necesitan para piratear los intercambios de cifrado o las billeteras de sus objetivos.

Los usuarios de Bitcoin deben prestar atención a cualquier dominio o certificado SSL antes de revelar detalles personales o confidenciales para evitar convertirse en víctimas de phishing.

2. Verificación por SMS

Con este método, los piratas informáticos de Bitcoin se dirigen a personas específicas involucradas en operaciones de criptomonedas. Las personas activan la autenticación de dos factores mediante teléfonos móviles. Por lo tanto, los piratas informáticos encuentran formas de interceptar el mensaje de verificación por SMS. Y pueden hacer esto a través de diferentes métodos, incluida la clonación de la tarjeta SIM, el phishing de voz y las escuchas telefónicas. Una vez que lo hayan hecho, pueden acceder a la billetera criptográfica del objetivo o confirmar una transacción maliciosa de Bitcoin.

3. Malware

Las infecciones de malware son técnicas antiguas que utilizan los piratas informáticos. Este método implica inyectar un teléfono o computadora con registradores de teclas y robar los PIN y las contraseñas que una persona ingresa en los intercambios de criptomonedas y billeteras digitales. La inyección de secuencias de comandos cruzadas es otra técnica de piratería en la que los delincuentes utilizan páginas web donde los usuarios legítimos ingresan información, y el sistema redirige a sitios maliciosos donde los piratas informáticos acceden a información confidencial.

4. Aplicaciones móviles

No todas las aplicaciones móviles para el trading de Bitcoin son seguras debido a la arquitectura y las puertas traseras de seguridad deficientes. Por lo tanto, algunas aplicaciones son fáciles de atacar para los delincuentes mediante la filtración de datos, como claves de API, intermediario y bases de datos no cifrados con información confidencial de los clientes.

5. Robo de claves privadas

Necesitas claves privadas para completar una transacción de Bitcoin con una billetera digital. Si alguien puede acceder a tu clave privada, puede robar tus bitcoins. Por lo tanto, algunos delincuentes roban claves privadas y las utilizan para transferir fondos de las billeteras digitales de otras personas.

Palabras finales

Bitcoin es una moneda electrónica o virtual, lo que significa que no está disponible en forma física. E Internet está inundado de personas que buscan oportunidades para estafar a otros y sacar provecho de ellos. Por lo tanto, los usuarios de Bitcoin deben tener cuidado con estos métodos que los piratas informáticos pueden usar para robar sus fondos y tomar las medidas de protección adecuadas.