Currently set to Index
Currently set to Follow

20 años de Xbox con una beta multijugador gratuita de Halo Infinite

xbox-series-s

Xbox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Microsoft ha celebrado este lunes el 20 aniversario del lanzamiento de su consola Xbox en un evento en el que ha adelantado algunas novedades, como la puesta a disposición de todos los usuarios de la beta multijugador de Halo Infinite y la ampliación de su catálogo con más de 70 juegos retrocompetibles.

En este evento en ‘streaming’, la empresa desarrolladora de Halo Infinite, 343 Industries, junto con la primera temporada del juego, ha presentado la beta multijugador gratuita de Halo Infinite, que ya está disponible para todos los jugadores de Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Según ha indicado en un comunicado, este lanzamiento en beta se debe a que con ella pretende resolver todos los posibles fallos y errores del videojuego antes de que llegue la fecha de su lanzamiento oficial, el próximo 8 de diciembre. Además, ha indicado que todos los objetos que ganen o compren los jugadores se mantendrán en la edición final.

Uno de los creadores de Halo Infinite, Joseph Staten, reveló que el Pase de Batalla de la temporada 1 se ampliará hasta mayo de 2022 en lugar de, según sus previsiones, estar vigente solo durante tres meses. Esto se debe a que la marca busca ofrecer más tiempo a los desarrolladores para trabajar en su segunda temporada y mejorarla.

Para compensar este retraso, ha anunciado que se van a realizar eventos adicionales y se van a incluir elementos de personalización, así como otros contenidos, a la primera temporada «a fin de que sea una experiencia más rica de principio a fin», según se indica en este anuncio.

Así, desde este lunes es posible iniciar sesión en Halo Infinite para desbloquear una colección gratuita de accesorios con temática del 20 aniversario de la consola y desde el 23 de noviembre dará comienzo el evento Fracture: Tenrai. Tiene una duración de una semana, es gratuito y pueden acceder los usuarios de PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

En esos días, los jugadores podrán desbloquear el núcleo de armadura Yoroi Samurái y conseguir las piezas temáticas de la primera temporada, así como otros objetos de personalización.

MÁS DE 70 JUEGOS EN LA BIBLIOTECA DE RETROCOMPATIBILIDAD

Junto con el anuncio del lanzamiento de Halo Infinite en versión beta, la compañía ha presentado un catálogo de más de 70 juegos de Xbox 360 y Xbox Original que se han añadido a la biblioteca de retrocompatibilidad tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S.

Entre estos juegos, que son compatibles con Auto HDR y que están ya disponibles, se encuentran Star Wars Jedi Knight II, Star Wars: Starfighter, Otogi, F.E.A.R., las entregas de Max Payne o la saga Dead or Alive Ultimate. El listado se puede consultar en la página web del director de programación de la red de juegos de Microsoft Xbox live, Larry Hryb, más conocido como ‘Major Nelson’.

Todos estos juegos se ofrecerán con una mayor resolución ajustada a las características de cada consola y se podrán jugar a 60fps gracias a una función llamada FPS Boost, que mejora la tasa de refresco original de manera automática.