Fomento celebra el cumpleaños de Felipe VI con 200.000 sellos que llevan su imagen

Casa Real

Fomento celebra el cumpleaños de Felipe VI con 200.000 sellos que llevan su imagen

El Gobierno quiere tener un detalle con el Rey por su 50 cumpleaños.

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy.

El Rey Felipe VI cumple medio siglo de vida el próximo martes 30 de enero. Ese día el monarca español celebrará su 50 cumpleaños. El Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y de Hacienda, ha querido tener un detalle con él y ha encargado imprimir 200.000 sellos conmemorativos que estarán en circulación hasta el año 2020.

El Boletín Oficial del Estado del miércoles 24 de enero de 2018 destapa el regalo que le tiene preparado el Ejecutivo al Rey Felipe VI por su cumpleaños. El Gobierno ha ordenado a la Comisión Filatélica del Estado la emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada “Efemérides.-2018. 50 Aniversario de S.M. el Rey Felipe VI”.

La estampación del sello será obra de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La puesta en circulación comenzará el mismo día 30 de enero, fecha de cumpleaños del monarca. En el sello se va a reproducir una imagen de Su Majestad con indumentaria civil. Valor postal del sello será de un euro.

La distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2020, no obstante, conservarán indefinidamente su valor a efectos de franqueo, hasta que se dicte orden en contrario.

Además, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda reservará a disposición de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. un mínimo de 2.500 unidades de cada efecto, para atender los compromisos derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y a otros organismos internacionales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción de la filatelia.

Más información