JP Morgan bate las expectativas del mercado con un beneficio récord hasta marzo

Resultados empresariales

JP Morgan bate las expectativas del mercado con un beneficio récord hasta marzo

El mayor banco de EEUU ganó 9.180 millones de dólares en el primer trimestre, un 5% más que en el mismo período del año anterior.

JP Morgan

El beneficio de JP Morgan aumentó un 5% en el primer trimestre del año hasta alcanzar una cifra de 9.180 millones de dólares, o 2,65 dólares por acción, sensiblemente por encima de los 2,35 dólares que habían augurado de media los analistas.

Los ingresos del mayor banco de EEUU por activos ascendieron a 29.120 millones de dólares, frente a los 27.910 millones de dólares de hace un año y por encima también de los 28.440 millones que había augurado el mercado.

“Tuvimos ingresos y ganancias netas récord, un fuerte desempeño en cada uno de nuestros principales negocios y un entorno más constructivo”, ha valorado el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, en un comunicado. “Incluso en medio de cierta incertidumbre geopolítica mundial, la economía de EEUU sigue creciendo, el empleo y los salarios están subiendo, la inflación es moderada, los mercados financieros están sanos y la confianza de los consumidores y las empresas sigue siendo fuerte”.

Detrás de este récord está en buena medida el banco de consumo, que ganó un 19% más hasta los 3.960 millones de dólares. Peor le fue al banco de inversiones, cuyas ganancias cayeron un 18% hasta los 3.250 millones. En esa misma línea, por un lado los ingresos netos por intereses, lo que gana en préstamos menos lo que paga por los depósitos, subieron un 9% hasta los 14.450 millones de dólares, y por el otro los ingresos por ‘trading’ bajaron un 17% hasta 5.470 millones.

Las acciones de JP Morgan se disparaban más de un 3% en la preapertura de Wall Street tras conocerse estas cuentas.

Más información