www.elboletin.com
Edición testing    27 de abril de 2017

Puertos

Estibadores

El ministro de Fomento insiste en la necesidad de aprobar un decreto ley que reforme el sector de la estiba.

El pasado 24 de marzo, el Congreso de los Diputados derogó el Decreto Ley sobre la reforma del sector de la estiba planteado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Ese día, el Gobierno se comprometió a dialogar con los trabajadores y a plantearles una nueva propuesta que cumpla con los compromisos con Europa. Varias semanas después, esa propuesta sigue sin llegar.

Estibadores

Los trabajadores y los empresarios alcanzaron un acuerdo la semana pasada que está supeditado a la oferta gubernamental.

Ejecutar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE con la garantía de asegurar el 100% del empleo del personal actual y con instrumentos de mejora de la productividad es, a priori, la voluntad de todas partes en el conflicto del sector de la estiba. Estibadores y patronal alcanzaron un principio de acuerdo la semana pasada que cumplía esas premisas. Un pacto que está supeditado a la propuesta normativa que aún debe transmitir el Gobierno.

Estibadores

El Gobierno ve con buenos ojos el "cambio de actitud" de los estibadores y estudia aceptar sus pretensiones.

El Gobierno, la patronal y los estibadores siguen negociando el decreto del año. El relativo al sector de la estiba y que tantos dolores de cabeza está provocando a Rajoy y a los trabajadores, que han puesto una condición innegociable: 100% de trabajos asegurados. El Gobierno no lo ve con malos ojos.

Puertos

Los sindicatos mantienen su apuesta de negociar, pero anuncian paros de nueve días a partir del próximo 6 de marzo y que afectaría a tres semanas

Puertos

Los estibadores critican que dejen a Marcos Peña el papel de mediador cuando “en la negociación debe estar esa tercera pata, el Gobierno”.

Puertos

El Consejo Internacional de Estibadores ha concentrado en el Puerto de Algeciras a trabajadores portuarios de los cinco continentes.

Puertos

Los sindicatos y la patronal retoman este martes la negociación sobre la reforma del sector de la estiba con el Ministerio de Empleo como mediador entre las partes.

Puertos

Sindicatos y patronal aceptan la propuesta de Fomento de que el Ministerio de Empleo sea el representante del Gobierno como mediador.

Puertos

“Los refuerzos que periódicamente iban a Ceuta no pudieron estar”, asegura el secretario de Estado de Seguridad, por los “problemas que pudieran producirse en los puertos”.

Puertos

La Plataforma de Inversores de Puertos Españoles, donde están inmersos OHL y Boluda, entre otros, denuncian los “privilegios” de los estibadores.

Puertos

Los estibadores anunciaron este miércoles a la noche que desconvocaban la huelga prevista para la próxima semana después de que Fomento decidiera retrasar la aprobación del decreto.

Puertos

La formación morada ha mantenido este miércoles una reunión con la Coordinadora Estatal del Mar donde ha garantizado el apoyo del partido a los estibadores.

Puertos

El ministro de Fomento asegura que el decreto ley permitirá la igualdad entre hombres y mujeres en el sector de la estiba. Cuando el Parlamento andaluz tuvo votó esa igualdad, el PP se abstuvo.

Puertos

Iñigo de la Serna y la patronal de la estiba han finalizado sin acuerdo la reunión mantenida este martes. Parece imposible, a estas alturas, impedir la huelga de la próxima semana.

Puertos

IU pedía que la comisaria de Transporte compareciese este miércoles en el Parlamento Europeo al ver que Fomento se “ampara” en Bruselas para ir más “allá” con su reforma.