www.elboletin.com
Edición testing    18 de agosto de 2017

Puertos

Estibadores

El vicepresidente andaluz elogia el trabajo de sindicatos y patronal y advierte que estos cuatro meses de conflicto se podrían haber evitado,

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.

Estibadores

Los estibadores han desconvocado las huelgas previstas para los próximos días.

Los estibadores y la patronal (Anesco) alcanzan un acuerdo que pone fin a varios meses de incertidumbre en los puertos españoles. La patronal garantiza la subrogación de los trabajadores portuarios mientras que los estibadores han desconvocado todas las huelgas que tenían previstas para los próximos días.

Estibadores

El conflicto da un giro en pocas horas con la salida de dos ‘gigantes’ de Anesco y tras los acuerdos bilaterales entre algunas empresas y estibadores.

Las últimas 24 horas en la negociación de la estiba han sido de gran intensidad. Después de que la patronal Anesco presentara una propuesta a los estibadores, la reacción por parte de las organizaciones sindicales ha sido negociar por separado con cada una de las empresas consignatarias que operan en los puertos españoles. Mientras, algunas compañías han dinamitado a Anesco.

Estibadores

Los estibadores del viejo continente pararán dos horas el próximo 29 de junio.

La solidaridad entre los estibadores alcanza una nueva cota. El próximo 29 de junio, todos los puertos de Europa pararán su actividad durante dos horas en solidaridad con los estibadores españoles y para luchar contra el modelo “ultra-liberal” que impera en la Unión Europea.

Estibadores

El sector de la estiba vive este miércoles y jueves dos jornadas de huelga absoluta.

Los estibadores han vuelto a hacer gala de la unidad y solidaridad que les caracteriza al cumplir masivamente los paros acordados. Los sindicatos de los trabajadores del sector de la estiba habían convocado para este miércoles y jueves dos jornadas de huelga ininterrumpida. 48 horas de parón en protesta por la actitud “pasiva” de la patronal (Anesco).

Estibadores

Anesco pospone su decisión a una asamblea general que se celebrará este viernes.

Ya es oficial. Los puertos de España vivirán una huelga de 48 horas ininterrumpidas a partir de las 8 de la mañana de este miércoles. Hasta la mañana del viernes 16, los estibadores pararán en señal de protesta por la falta de entendimiento con la patronal, que de puertas afuera asegura la garantía de los puestos de trabajo y de puertas hacia dentro omite la proposición.

China

Empresas de transporte del gigante asiático se asientan en el sur de Europa.

El enfriamiento de las relaciones políticas y comerciales entre Estados Unidos y Europa abre a China las puertas del viejo continente. Varias empresas de transporte del gigante asiático han aterrizado en suelo europeo en los últimos meses con la voluntad de garantizar y abaratar los costes comerciales al mismo tiempo que expandir su modelo geoestratégico de “intervención pacífica”.

Huelga de estibadores

Los trabajadores del sector están parando a las horas impares.

Los puertos de España vuelven a vivir una nueva jornada de huelga tras la acaecida el pasado lunes 5 de junio. Como hace dos días, los estibadores vuelven a parar a las horas impares para denunciar la “inacción” y el cambio repentino en la postura negociadora de la patronal (Anesco).

Estibadores

El sindicato internacional de estibadores había advertido al Gobierno que iban a movilizarse.

Los estibadores españoles están contando con la solidaridad de sus compañeros en otros países en esta nueva jornada de huelga. Estibadores de Francia, Portugal, Marruecos, Italia e Inglaterra han decidido no descargar la mercancía de barcos que inicialmente iban con destino España y que por motivo de la huelga han sido desviados a otros puertos de la zona.

Estibadores

El ministro de Fomento insiste en la necesidad de aprobar un decreto ley que reforme el sector de la estiba.

El pasado 24 de marzo, el Congreso de los Diputados derogó el Decreto Ley sobre la reforma del sector de la estiba planteado por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Ese día, el Gobierno se comprometió a dialogar con los trabajadores y a plantearles una nueva propuesta que cumpla con los compromisos con Europa. Varias semanas después, esa propuesta sigue sin llegar.

Estibadores

Los trabajadores y los empresarios alcanzaron un acuerdo la semana pasada que está supeditado a la oferta gubernamental.

Ejecutar la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE con la garantía de asegurar el 100% del empleo del personal actual y con instrumentos de mejora de la productividad es, a priori, la voluntad de todas partes en el conflicto del sector de la estiba. Estibadores y patronal alcanzaron un principio de acuerdo la semana pasada que cumplía esas premisas. Un pacto que está supeditado a la propuesta normativa que aún debe transmitir el Gobierno.

Estibadores

El Gobierno ve con buenos ojos el "cambio de actitud" de los estibadores y estudia aceptar sus pretensiones.

El Gobierno, la patronal y los estibadores siguen negociando el decreto del año. El relativo al sector de la estiba y que tantos dolores de cabeza está provocando a Rajoy y a los trabajadores, que han puesto una condición innegociable: 100% de trabajos asegurados. El Gobierno no lo ve con malos ojos.

Puertos

Los sindicatos mantienen su apuesta de negociar, pero anuncian paros de nueve días a partir del próximo 6 de marzo y que afectaría a tres semanas

Puertos

Los estibadores critican que dejen a Marcos Peña el papel de mediador cuando “en la negociación debe estar esa tercera pata, el Gobierno”.

Puertos

El Consejo Internacional de Estibadores ha concentrado en el Puerto de Algeciras a trabajadores portuarios de los cinco continentes.