www.elboletin.com
Edición testing    29 de mayo de 2017

La butaca

Biopic

Su inusual historia llega a los cines españoles este viernes con "Paula".

Si a día de hoy a las mujeres sigue resultándoles difícil hacerse un nombre en el mundo del arte, mucho más complicado era a comienzos del siglo XX. Sin embargo, la pionera del expresionismo alemán Paula Modersohn-Becker no sólo lo logró, sino que acabó siendo la primera pintora del mundo a la que se le dedica un museo.

Cine de animación

Durante la cita se proyectan más de 100 películas.

El casco antiguo de la ciudad alemana de Stuttgart es durante seis días el centro europeo de las películas de animación. La edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Animación (ITFS) reparte en total 70.000 euros en premios y espera unos 80.000 visitantes hasta el domingo.

La Butaca

Malkovich participa también en la producción. Junto con el estreno, cuyas entradas ya están agotadas, están previstas otras cuatro representaciones hasta el 10 de marzo.

La butaca

"Nace de la necesidad de hacer una reflexión de lo que fue un periodo hiperviolento en México".

La butaca

"Django", dirigida por el francés Etienne Comar, forma parte de la competición por el Oso de Oro en el primero de los grandes festivales del año.

La butaca

En su recorrido, Herzog entrevista pioneros de Internet como Bob Kahn y Ted Nelson, astrónomos que le explican la hecatombe mundial que podría causar una tormenta solar.

La butaca

Woody Allen se traslada al Hollywood y Nueva York de los años 30 para plasmar la melancolía del desamor.

La butaca

Las cuatro actrices de la revisión del cásico de los ochenta aportan ritmo, energía y cohesión a un guión que en ocasiones resulta deslavazado.

La butaca

Un postadolescente que no está dispuesto a que otro hombre le ‘robe’ la atención de su madre protagoniza la sexta película de la cineasta todoterreno Julie Delpy.

La butaca

El director de ‘E.T. El extraterrestre’ lleva al cine la novela más onírica del escritor de libros infantiles Roald Dahl, ‘El gran gigante bonachón’.

La butaca

Más de una década después de ‘Buscando a Nemo’, Pixar recupera a Dory, su personaje secundario más carismático, en una nueva odisea submarina que recuerda mucho a la película del perdido pez payaso.

La butaca

Ricardo Darín interpreta a un piloto militar desertor de los llamados ‘vuelos de la muerte’ argentinos que busca refugio en un pequeño pueblo de provincia.

La butaca

Película bélica sobre la guerra moderna con drones que pone el foco en el dilema moral de las víctimas colaterales y la cadena burocrática de la toma de decisiones.

La butaca

Almodóvar regresa con su película número 20, un drama femenino basado en tres relatos de la escritora canadiense Alice Munro.

La butaca

El director Paco León mantiene la naturalidad propia de su cine en su tercera película, una comedia sobre las filias sexuales.