www.elboletin.com
Edición testing    18 de enero de 2018

Internacional

Foro de Davos

Los presidentes del Santander, de Iberdrola o Gas Natural, entre los integrantes de la delegación española en esta 48ª edición del Foro Económico Mundial.

El rey Felipe VI acudirá el próximo 24 de enero por primera vez al Foro Económico Mundial, el conocido como Foro de Davos, encabezando así la delegación española que estará formada por 24 personas, entre ellos el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, así como el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso María Dastis, según recoge Europa Press.

Empresas

Las acciones del grupo han sido suspendidas de negociación antes de la apertura de la Bolsa de Londres.

El gigante británico de la construcción Carillion ha anunciado su “liquidación forzosa con efectos inmediatos” después de que las negociaciones con sus acreedores hayan fracasado. Como consecuencia de esta decisión, las acciones del grupo de construcción y servicios han sido suspendidas de negociación antes de la apertura de la Bolsa de Londres.

Crisis

La decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel el último mes del año reactivó la tensión en torno a una cuestión sobre la que había consenso internacional.

La disputa por el programa nuclear de Corea del Norte se convirtió en 2017 en uno de los conflictos con mayor potencial explosivo tras la escalada verbal de su líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que también ha puesto a Irán en el punto de mira.

Especial 26 Aniversario

La factura que tendrá que pagar Reino Unido, la frontera irlandesa y los derechos de los ciudadanos son los tres temas clave del acuerdo.

Casi un año y medio después del referéndum en el que ganó el Brexit y nueve meses después de que Reino Unido 'activara' el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea y comunicara al presidente del Consejo su intención de abandonar el bloque, las negociaciones sobre las condiciones del divorcio parece que por fin han avanzado.

Empresas

La Comisión Europea habría recibido nuevas propuestas de Lufthansa para resolver problemas de competencia.

La Comisión Europea ha anunciado que aplaza hasta el próximo día 21 de diciembre su decisión sobre la adquisición de Air Berlin por parte de Lufthansa al haber recibido nuevas propuestas de la segunda para resolver los problemas de competencia que se plantean con la operación, según informa EFE.

Bolsa

Xavier Rolet asegura que “no volverá bajo ninguna circunstancia” tras desavenencias entre un accionista y la junta.

El consejero delegado de la Bolsa de Londres, Xavier Rolet, ha dimitido con efecto inmediato a petición de la junta y ha asegurado que “no volverá bajo ninguna circunstancia” tras una desavenencia entre un accionista y la junta, según recoge Europa Press. El director financiero, David Warren, asumirá el cargo hasta que se designe un sucesor.

Alemania

Las probabilidades de que la canciller dimita aumentan, aunque el escenario más factible es una nueva convocatoria electoral, según los analistas.

El fracaso en las negociaciones lideradas por Angela Merkel para formar Gobierno en Alemania abre un nuevo escenario de incertidumbre no solo para la primera economía europea sino para todo el bloque ante la perspectiva de unas nuevas elecciones de difícil pronóstico teniendo en cuenta precisamente los principales escollos para el acuerdo: las políticas de asilo y de energía.

Wall Street

Las multas de la SEC, presidida ahora por el ex abogado de Goldman Sachs Jay Clayton, han caído a mínimos de 2013.

Las sanciones impuestas por la SEC -regulador de la Bolsa de Nueva York- se han desplomado durante el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca hasta mínimos de 2013, según un informe elaborado por una profesora de derecho en la Universidad de Georgetown cuyos datos recoge Bloomberg.

Empresas

La operación se conoce un día después de que las acciones de Snap se desplomaran más de un 20% tras presentar sus resultados.

El gigante chino de Internet Tencent Holdings ha adquirido el 12% de la matriz de Snapchat, Snap Inc, según informaron ambas compañías en un comunicado del que se hace eco Europa Press. La compañía asiática se ha hecho con un total de 145,78 millones de acciones ordinarias de clase A sin derecho a voto, por lo que su participación tendría un valor de más de 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros), mientras que el 95% del poder de voto continúa recayendo sobre sus cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy. Tencent ya ha invertido en la red social entre 2012 y 2013 a través de rondas privadas.

PIB

El sector servicios y las manufacturas tiraron al alza la economía británica.

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se aceleró en el tercer trimestre con un avance del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,3%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), informa Europa Press.

Brexit

Más de un tercio de los ciudadanos europeos que trabajan en el país planea marcharse, según un estudio de KPMG.

Un estudio internacional encargado por KPMG en Reino Unido, 'Efectos del Brexit sobre los ciudadanos de la UE', revela que, aunque el 45% de los ciudadanos europeos que trabaja en el país planea quedarse, un 35% se está planteando marcharse, y el 8% ya ha tomado la decisión de hacerlo. Si se extrapolara el dato a la totalidad de los trabajadores de la UE en el Reino Unido, se trata de un grupo que equivaldría a casi un millón de posibles bajas, el 3,1% de la población activa del país.

PIB francés

El PIB crece un 0,5% entre abril y junio mientras que en el primer trimestre se ralentizó con un avance del 0,3%.

La economía francesa crecerá un 0,5% en el segundo trimestre, por lo que vuelve a coger ritmo tras la ralentización que experimentó entre enero y marzo, cuando creció un 0,3%, según ha comunicado el Banco de Francia y recoge EFE.

Internacional

El emperador Akihito reconocer que su frágil estado de salud le preocupa.

Internacional

La mandataria germana recordó también que el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, está en contacto con la Oficina Federal de Automóviles.

Internacional

"El daño de la imagen le saldrá caro a VW no sólo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo".