Portugal valora enviar a pacientes covid a otros países

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en pacientes con Covid-19
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Portugal sopesa pedir ayuda internacional para luchar contra la pandemia del covid-19, según la agencia de noticias EFE. El ejecutivo luso estaría valorando enviar pacientes con coronavirus a los hospitales de otros países, debido al colapso que sufren en el país.

«El Gobierno portugués está accionando todos los mecanismos de los que dispone, principalmente en el cuadro internacional, para garantizar que da la mejor asistencia», explicó la ministra de Salud portuguesa, Marta Temido, en una entrevista en la cadena pública RTP.

Además, Temido matizó que Portugal tiene dificultades para pedir ayuda internacional o para mandar pacientes, al estar el país en un extremo de Europa: “Estamos en un extremo de la península y, por lo tanto, con mayores dificultades geográficas, pero de cualquier forma, hay mecanismos y formas de obtener auxilio y de ajustar formas de colaboración, y naturalmente que las estamos sopesando”.

En las declaraciones recogidas por EFE, la ministra añadió que se debe tener en consideración “que toda la situación europea es preocupante”.

La tercera ola en Portugal

Según EFE, los hospitales lusos están al borde del colapso con 6.420 pacientes covid ingresados, de los cuales 767 están en cuidados intensivos. La ministra de Salud calificó la situación de “imaginable” dentro de un contexto de “plan de catástrofe de los hospitales”.

La semana pasada, Portugal batió su récord diario de fallecidos con hasta 275 muertes registradas el domingo y con 14.000 casos diarios durante la semana.

Desde el comienzo de la pandemia, el país ha contabilizado 10.721 fallecidos y 643.113 positivos en coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish