www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Estados Unidos

TTIP

Estados Unidos reactiva negociaciones a tres bandas con Japón, China y la UE con la idea de un nuevo tratado.

Estados Unidos había decidido replegar su influencia internacional con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Ni tratados de libre comercio con otros actores, ni intervenciones militares en el extranjero. Sin embargo, cuatro meses después de ser investido presidente, Trump ya ha lanzado bombas sobre Siria y Afganistán y parece decidido a reactivar las negociaciones sobre el TTIP con la UE.

Fraude fiscal

Pfizer, Goldman Sachs, GE, Chevron, Wal-Mart y Apple han sido acusadas de ‘fraude’ en un informe de Oxfam.

Las 50 mayores empresas estadounidenses utilizaron una red oculta y opaca de 1751 filiales declaradas en paraísos fiscales para ocultar 1,6 billones de dólares offshore. Sucedió en 2015. Entre esas cincuenta empresas se encuentran Apple, Goldman Sachs, Chevron, Wal-Mart, Exxon Mobil o General Electric. Compañías que dedicaron millones de dólares en lobby para presionar en materia fiscal.

Pena de muerte

Amnistía Internacional publica informe que revela cómo China ejecutó a más personas en 2016 que el resto de países del mundo.

Bielorrusia es el único país de Europa que empleó la pena de muerte como método de ejecución en el año 2016. Concretamente fueron cuatro personas, como mínimo, las ejecutadas durante el año pasado. En ese mismo espacio de tiempo, los tribunales bielorrusos impusieron otras cuatro condenas a muerte, reanudando una política que había sido interrumpida durante 17 meses.

Guerra en Siria

Varios especialistas en materia de Seguridad cuestionan la autoría: “Solo beneficia a los rebeldes”.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, aseguró hace menos de dos semanas que “el futuro de El Asad lo decidirán los sirios”. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Estados Unidos parecía acercarse a los rusos: el Estado Islámico como primer enemigo militar y cierta permisividad hacia la figura del líder sirio Bachar El Asad. Sin embargo, eso cambió tras el ataque químico del pasado 4 de abril en Khan Sheikhoun (Siria).

Estados Unidos

Blackwater es la compañía militar privada más reconocida, extensa y controvertida del planeta.

Erick Prince es el fundador de Blackwater, la compañía militar privada más influyente del planeta. Entre sus filas cuenta con más de 20.000 miembros dispuestos a enrolarse en cualquier conflicto bélico a cambio de dinero. Sin embargo, la última controversia en la que se ha visto inmersa la compañía se debe una reunión secreta que protagonizó su fundador, Erick Prince, en un hotel de las Islas Seychelles.

Estados Unidos

El actual presidente de Estados Unidos pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos da un nuevo giro en su política migratoria. Al mismo tiempo que incide en la necesidad de ampliar el muro con México, se muestra más flexible con el veto.

Estados Unidos

Según el New York Times, un millar de diplomáticos de EEUU han firmado un documento donde expresan su disconformidad con el veto migratorio de Trump.

Estados Unidos

Sally Yates era la Fiscal General en funciones, un puesto equivalente al de ministra de Justicia en EEUU, hasta que Donald Trump decidió despedirla.

Estados Unidos

La posibilidad de incrementar el precio de esta fruta ‘mexicana’ tan consumida en Estado Unidos preocupa al equipo económico de Trump.

Estados Unidos

Gary Cohn, hasta ahora número dos de Goldman Sachs, será el principal asesor de Donald Trump y el director del Consejo Económico Nacional.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos asegura que este miércoles llevará a cabo medidas “necesarias” para la seguridad nacional.

Estados Unidos

El expresidente ha aprovechado las últimas semanas en el cargo para mejorar su imagen y tratar de condicionar la legislatura de Trump.

Estados Unidos

Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, salva las leyes antinepotistas de EEUU y será el principal asesor del nuevo presidente.

Estados Unidos

La actriz asegura que lo más crudo que ha visto en mucho tiempo es una burla que Trump hizo a un periodista discapacitado.