www.elboletin.com
Edición testing    24 de abril de 2017

Dividendos

Agenda financiera

El INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes,

Comienza una semana agitada en el terreno empresarial. En esta primera jornada, Abertis y Coca Cola European Partners pagan dividendo, mientras que fuera de nuestras fronteras presentan resultados compañías como Alcoa, Twitter, Hasbro. First Energy o la rusa Gazprom. En el ámbito macroeconómico, el INE publica en España los indicadores de actividad del sector servicios de febrero y las cifras de negocio y entradas de pedidos en la industria del mismo mes, aunque la cita más destacada del día son las cifras de déficit y deuda pública de 2016 de la eurozona, que da a conocer el BCE. Al otro lado del charco salen a la luz el índice de actividad de la Fed de Chicago de marzo y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de abril. Además, el Tesoro estadounidense coloca letras a tres y seis meses.

Dividendos

La embotelladora anunció el pasado marzo un incremento del 20% en retribución al accionista.

Coca-Cola European Partners ya tiene listo el calendario de los dividendos trimestrales a repartir este año. La embotelladora del popular refresco ha remitido al supervisor de la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones cotizan igual que en Madrid, Londres y Ámsterdam, esta hoja de ruta que contempla un primer pago este 24 de abril.

Agenda financiera

El INE publica las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año.

En los mercados, todas las miradas se dirigen esta martes al 'superdividendo' que Gamesa paga a sus accionistas, que asciende a 3,59 euros por título. Además, en el plano macroeconómico, el INE publica las cifras de transporte de viajeros de febrero y los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat da a conocer la producción industrial de febrero de la eurozona, mientras que en Reino Unido sale a la luz el IPC de marzo y los precios de producción del mismo mes y en Alemania los inversores estarán atentos al Zew de confianza inversora de abril. En EEUU, junto al habitual Redbook semanal de ventas al por menor se conoce la encuesta de ofertas de empleo y mano de obra (JOLTS) de marzo.

  • 1