www.elboletin.com
Edición testing    24 de mayo de 2017

Cultura

Cultura

Centros de todo el mundo ponen en marcha actividades para reivindicar su papel en la sociedad,

Los museos llevan tiempo intentando romper con esa imagen anacrónica de ‘almacén’, de lugar serio que solo conserva y exhibe obras de arte, animales muertos o ruinas de civilizaciones antiguas.

Biopic

Su inusual historia llega a los cines españoles este viernes con "Paula".

Si a día de hoy a las mujeres sigue resultándoles difícil hacerse un nombre en el mundo del arte, mucho más complicado era a comienzos del siglo XX. Sin embargo, la pionera del expresionismo alemán Paula Modersohn-Becker no sólo lo logró, sino que acabó siendo la primera pintora del mundo a la que se le dedica un museo.

Cultura

La Bienal dejara a un lado las tesis políticas para celebrar el arte y a los artistas.

En esta edición de la Bienal de Venecia hay mucho hilo. Por todas partes cuelgan cuerdas o tejidos de las paredes, mientras que la exposición principal, en el Arsenal, se ha llenado de alfombras hechas de retales y ovillos de lana. Cualquier visitante puede participar y contribuir a la creación de arte.

Cultura

Encarnación de la "femme fatale", eterna seductora, protagonista de escenas inmortales en la historia del cine y ferviente opositora al nazismo.

Llevaba tiempo evitando las cámaras y a los periodistas, pero la muerte de Marlene Dietrich, el 6 de mayo de 1992, no tardó en sacudir cada rincón del planeta. El mundo perdía hace 25 años a uno de los grandes iconos femeninos de todos los tiempos, a una actriz convertida en mito.

Exposiciones

El monarca ha acudido al emblemático edificio bilbaíno para ver la muestra 'La memoria recobrada. Huellas en la historia de los EEUU'.

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes en la Torre Iberdrola la exposición 'La memoria recobrada. Huellas en la historia de los EEUU', un acercamiento a la contribución de la monarquía hispánica a la formación del país norteamericano.

Arte

El galardón, que lleva el nombre del pintor William Turner, se entrega desde 1984.

Cuatro artistas de diversos orígenes y edades se disputan el Premio Turner, que se fallará el próximo 5 de diciembre, según anunció ayer el grupo de galerías Tate en la capital británica.

Cultura

"Lutero y los alemanes" abrirá sus puertas mañana en el castillo de Wartburg (Eisenach).

Martin Lutero fue un agitador y revolucionario en el seno de la Iglesia católica, creador de nuevas palabras, antisemita y héroe nacional. Ahora, coincidiendo con el V centenario de la Reforma protestante, una nueva exposición en Alemania analiza la relación que mantuvo con sus compatriotas.

Cultura

"La triste y peligrosa situación política actual en el mundo, impulsada por intereses económicos y fórmulas neoliberales, pone de manifiesto que es necesario movilizar la energía colectiva y actuar".

La documenta 14, la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo, abrió hoy sus puertas al público especializado con una performace conjunta de los 150 participantes en el evento que, además, fue acompañada de un buen puñado de declaraciones políticas.

Cultura

La documenta comenzó en 1955 y, desde entonces, ha vivido 13 ediciones.

La número 14 arrancará el 8 de abril, por primera vez en Atenas. A continuación, un repaso a la historia de la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo:

Cultura

El concierto tendrá lugar en el marco del Festival "Global Citizen", que busca concienciar sobre la necesidad de combatir la miseria a nivel global.

Cultura

Amazon Studios ganó dos estatuillas por 'Manchester frente al mar' y otra por la iraní 'El viajante', mientras que Netflix triunfó con el corto documental 'The White Helmets'.

Cultura

La Academia estadounidense se decanta cada vez más por películas poco vistas en EEUU. 'Moonlight' es la menos taquillera de las nueve nominadas.

Cultura

A lo largo de su historia, el escenario de los Oscar ha servido muchas veces de plató para todo tipo de protestas.

Cultura

Los dos barrios madrileños acogerán hasta el próximo viernes murales de los artistas urbanos Ben Eine, Pref, L’Atlas y Mesa y Mohammed L’Ghacham.

Cultura

La Fundación Telefónica lleva diez años poniendo en el mapa internacional el valor de la lengua española.