www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

Comunidad de Madrid

Madrid

Ecologistas en Acción y Equo exigen la supresión de los centros integrados de desarrollo y debatir sobre el modelo territorial de la región.

El anuncio del Gobierno de Cristina Cifuentes sobre la modificación de la Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de julio ha puesto a los ecologistas en alerta, ya que se trata de una norma que, entre otras cosas, permite la implantación de macrocomplejos como Eurovegas. Así lo señala Ecologistas en Acción, que no esconde sus temores a que el Ejecutivo regional “esté confeccionando un traje a medida para un nuevo proyecto”.

Banca

El banco captó 21.903 nóminas y 3.279 pensiones en la Comunidad de Madrid entre enero y junio.

Bankia incrementó en un total de 25.182 el número de clientes con la nómina o la pensión domiciliadas en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre del año, según ha anunciado la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. En concreto, captó 21.903 nóminas y 3.279 pensiones.

Educación en Madrid

Varios barrios de la capital no disponen de instituto público a pesar de las quejas de sus vecinos.

Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay ningún instituto público, obligándoles a trasladarse a otros barrios (o municipios) para que sus hijos e hijas puedan cursar en la educación pública.

Sanidad pública

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana protagoniza un encierro que evidencia las carencias del sistema sanitario.

Desde el pasado 24 de julio, el Hospital de El Bierzo está siendo uno de los agitadores del verano. “No a las unidades de gestión clínica. Derogación Ley 15/97”. Esta petición es la que se puede leer en la pancarta que la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ha colocado en el centro leonés para impulsar su encierro que ya cumple varias semanas. Y es que, pese a que las reclamaciones que salen desde el hospital tienen como principal remitente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, el motivo de la acción enmarca un análisis más global: los problemas que tiene la sanidad pública.

Comunidad de Madrid

“Cifuentes suele estar más pendientes de otras latitudes que de Madrid y su gente. Sin embargo ha olvidado Charlottesville. A ver qué dice”, afirma Pablo Padilla.

Venezuela se ha convertido en uno de los temas más repetidos en la política española. Líderes de diversas formaciones trasladan el conflicto que se vive en el país latinoamericano al marco nacional, regional e incluso local. Sin ir más lejos, uno de los últimos choques que se han vivido lo protagonizaron Cristina Cifuentes y Ramón Espinar.

Turismo

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid sostiene que la Comunidad de Madrid “no da respuesta” al problema que tiene la región.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) tiene la fórmula que ha provocado la llamada turismofobia. Y es que el sector ha acusado a la “falta de regulación” de la Comunidad de Madrid como el principal causante del conflicto después de ver que se ha permitido el “crecimiento descontrolado” de los apartamentos turísticos que colapsan ciudades.

Sanidad

Se prometió un Concurso de méritos y se ha procedido por un proceso de Libre Designación.

María Codesido y Rodolfo Antuña no salieron de la sanidad pública madrileña por la puerta grande. La primera de ellas fue gerente del Hospital Gregorio Marañón hasta que se detectó que había 81 enfermos ingresados en habitaciones con tres camas tras incumplir la instrucción para que se retirara “físicamente” dichas camas; el segundo, Antuña, fue cesado como gerente del Hospital de La Princesa tras conocerse que, a su vez, mantenía una empresa que se dedica a la correduría de seguros de salud. Dos puestos directivos y dos grandes hospitales madrileños descabezados.

Comunidad de Madrid

La formación asegura que con la nueva modificación es un ejemplo “más” de que “Cifuentes y su gobierno ataca a los más débiles”

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid no está viviendo un verano tranquilo. Después de la muerte de una anciana en una residencia pública en Arganda del Rey y de que se censurase el desbordamiento que sufren los profesionales en estos centros, un nuevo frente se abre: las modificaciones para solicitar la Renta Mínima de Inserción (RMI). Y es que la denuncia de ‘RMI: Tu Derecho’ es clara: con la nueva orden, las familias que han tenido que ocupar una casa no podrán solicitar esta ayuda al no permitir señalar esta opción en la solicitud, a no ser que mientan.

Comunidad de Madrid

“Estamos en un nivel muy alto y por lo tanto yo entiendo que el acuerdo de investidura no peligra en absoluto”, ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los últimos mensajes cruzados entre el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos parecen tensar la relación entre ambos partidos. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid no duda: está “convencida” de que “no va a peligrar en ningún momento” el acuerdo de investidura entre ambas formaciones que permitió su ascenso al poder.

Comunidad de Madrid

La plataforma ‘RMI: Tu Derecho’ denuncia que se ha excluido la opción “Ocupada y Otras” a la hora de facilitar los “Datos relativos al alojamiento”.

Las dudas sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid no paran de dispararse. Después de que se denunciase recientemente que tras comparan los datos de los cinco primeros meses de 2016 con los de 2017, el Gobierno regional había concedido 600 resoluciones menos, una nueva sorpresa ha aterrizado en la plataforma ‘RMI: Tu Derecho’, compuesto por más de una veintena de asociaciones y colectivos sociales.

Canal de Isabel II

Ángel Garrido sostiene que la Abogacía del Estado no les permite dar cierta información al encontrarse bajo secreto de sumario.

La tensión entre Ciudadanos y el Gobierno de Cristina Cifuentes no se detiene ni en periodo vacacional. Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid rechazase acudir a la reunión con Ignacio Aguado para evaluar el pacto de legislatura, el ultimátum lanzado por el portavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, César Zafra, sobre el poco acceso que tienen a la información del Canal de Isabel II ha elevado las críticas.

Sanidad

La plataforma lamenta el cierre de camas pese a que el centro ha seguido “manteniendo una demanda muy similar a la de meses anteriores”.

No es un verano cualquiera. O eso manifestó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. En este periodo estival, por primera vez, como aseguró a Madrid Diario, “no se pueden inhabilitar camas por vacaciones del personal”. Tan solo se podrán clausurar temporalmente unidades si la zona donde se encuentran está en obras. Una apuesta que los trabajadores han ido desmontando, tal y como se aprecian en las fotografías facilitadas a ElBoletín.com de los hospitales 12 de Octubre y Ramón y Cajal. Sin embargo, estos dos centros no son los únicos.

Madrid

La Comunidad está hablando con los colegios de abogados para “acelerar al máximo” la “tramitación de sus facturas”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que “en los próximos días” se pagará a los abogados del turno de oficio la cantidad correspondiente al primer trimestre de 2017. Para ello, el Gobierno regional está hablando con los colegios de abogados para tratar de “acelerar al máximo” el “trámite en la tramitación de sus facturas”.

Dependencia

Los socialistas piden los cuadrantes de las plantillas. “Cuando demostremos que no se cumplen esas ratios, lo pondremos en conocimiento de la Fiscalía”, advierten.

“En la Comunidad de Madrid no solamente no se ha cuestionado el ratio, sino que en todas las residencias estamos muy por encima”. Estas palabras realizadas esta semana por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, no terminan de cuadrar en el seno socialista. Por ello, el PSOE ha registrado en la Asamblea de Madrid una petición de información para conocer el conocer los turnos de los trabajadores en este 2017 y “ver si se cumplen las ratios” en estos centros públicos.

Dependencia

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid asegura que todo se debió a un “accidente”.

Las comparecencias extraordinarias en la Asamblea de Madrid no se detienen pese a la inactividad plenaria por las reformas en el edificio parlamentario. El turno este jueves ha recaído sobre el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, para explicar la situación en las residencias públicas madrileñas después de la muerte de una anciana en Arganda del Rey.