www.elboletin.com
Edición testing    30 de marzo de 2017

Comunidad de Madrid

Madrid

La ausencia de dos diputadas del PP daría luz verde a las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos, lo que devolvería las cuentas para 2017.

La ausencia de dos diputadas del PP daría luz verde a las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos, lo que devolvería las cuentas para 2017.

Sanidad

La rotura obliga a cerrar una zona del centro donde se preparaban tratamientos de quimioterapia que se han reprogramado al viernes.

Los desperfectos en los hospitales públicos madrileños vuelven a aparecer. Después de un final de 2016 cargado de incidentes que ha provocado que la Comunidad de Madrid destinase un plan especial para reformar los centros, el Hospital Ramón y Cajal ha vivido esta semana un accidente que ha trastocado las actividades médicas.

Nuevo Eurovegas

El consejero de Presidencia recalca que Cordish traía una inversión de 500 millones y reclamaba una inversión pública de 340 millones.

El ‘no’ de la Comunidad de Madrid al ‘nuevo Eurovegas’ no representa un punto y final del macroproyecto que el grupo norteamericano Cordish quiere erigir en la localidad de Torres de la Alameda. De hecho, la compañía estadounidense está viajando a Madrid para reunirse con el Gobierno de Cristina Cifuentes tras la negativa.

Nuevo Eurovegas

La empresa estadounidense no cumple con los requisitos para ser Centro Integrado de Desarrollo.

Madrid vuelve a tumbar un ‘nuevo Eurovegas’. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha rechazado el proyecto que la empresa estadounidense Cordish quería traer a Torres de la Alameda. Un macroproyecto de ocio que no será realidad después de que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, haya firmado este viernes una orden para no tramitar el proyecto.

Comunidad de Madrid

El consejero de Educación asegura que la convocatoria de este año corresponde “al tope” que le permite el Gobierno.

Los 9.600 profesores interinos que tiene la Comunidad de Madrid tendrán que seguir esperando para acceder a una plaza. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha determinado que los 1.400 puestos que se ofertarán este año son “suficientes”. De hecho, ha ligado la reducción de la tasa de temporalidad a los “años venideros”.

Comunidad de Madrid

El Gobierno regional de Madrid convoca oposiciones de 1.400 plazas como docente.

El Gobierno de Cristina Cifuentes ha escuchado la llamada del Gobierno central y ha decidido ser la primera comunidad en convocar oposiciones a docentes, a pesar de no estar aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que son el mecanismo que desgranan las plazas a cubrir en el año.

Sanidad

En un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad, ha aprovechado para criticar las protestas ciudadanas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, no duda en cuál es uno de los males de la sanidad pública: las protestas. El popular, en una intervención ante el Parlamento madrileño sobre el canon de los hospitales en régimen de concesión, ha reprochado el “ruido mediático” y a la Marea Blanca.

Madrid

El Ejecutivo regional recuerda que en 2015 no existía partida y que en los dos últimos presupuestos se ha llegado a los dos millones.

La Asamblea de Madrid sigue desgranando el Proyecto de Presupuestos para la Comunidad de Madrid de 2017. El turno ha llegado para analizar lo destinado a combatir la pobreza energética. Momento en el que el diputado de Podemos Raúl Camargo ha criticado que lo acordado entre el Gobierno de Cifuentes y Ciudadanos deja ya una “primera víctima”: la baja partida para esta lucha.

Sanidad

Jesús Sánchez Martos carga contra la protesta impulsada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4.

El Hospital Ramón y Cajal está viviendo este miércoles una jornada de protesta contra los presupuestos regionales que han acordado el Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos. Un rechazo que está protagonizando la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 y que ha encontrado la oposición del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

Sanidad

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área 4 protesta contra el “desmantelamiento” del centro.

El Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 firmado entre Cristina Cifuentes y Ciudadanos ya tiene sus primeras consecuencias: un encierro en el Hospital Ramón y Cajal.

Nuevo Eurovegas

La Consejería de Economía presentará su resolución después de que el Gobierno regional reclamase más información al proyecto de Cordish en Torres de la Alameda.

El ‘nuevo Eurovegas’ que quiere traer la empresa norteamericana Cordish a Torres de la Alameda (Madrid) vivirá esta semana una piedra de toque. La Consejería de Economía y Hacienda evaluará en los próximos días el macroproyecto de ocio después de que la compañía entregase información adicional que le reclamó la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha comparecido en la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid.

Comunidad de Madrid

Miembros de Izquierda Unida, Podemos y EQUO de la Comunidad de Madrid se han reunido con el fin de trazar una hoja de ruta común de cara a 2019

Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid se une a las críticas de Izquierda Unida y del PSOE, que instan a las instituciones a tomar cartas sobre el asunto.

Comunidad de Madrid

El sindicato relata en su denuncia que la alarma anti incendios no se activó y que la puerta de emergencias se encontraba cerrada con llave.