www.elboletin.com
Edición testing    19 de enero de 2018

Comunidad de Madrid

Madrid

Carlos Izquierdo pide “disculpas” si alguien “ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir”.

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha querido salir al paso del huracán de críticas y peticiones de dimisión que ha salido desde la oposición. El dirigente del Gobierno de Cristina Cifuentes ha pedido “disculpas si alguien ha interpretado mis palabras de manera distinta a lo que yo he querido decir” por su comentario distinguiendo entre “niños pobres” y “normales”. Sin embargo, no se ha quedado únicamente ahí.

Sanidad

CSIT y AMYTS reclaman un “calendario” de pagos para que “confiemos en los responsables de la política sanitaria”.

La congelación de la Carrera Profesional en la sanidad pública madrileña estuvo a punto de provocar una huelga en el sector. La convocatoria estaba lanzada; las movilizaciones ya se comenzaban a celebrar. Sin embargo, un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la Comunidad de Madrid permitió desencallar el conflicto: el Gobierno de Cristina Cifuentes registraba una enmienda a sus propios Presupuestos para dotar económicamente parte de este pago. Aun así, la desconfianza en las filas sindicalistas sigue muy presente.

Madrid

Enrique Ossorio carga contra la oposición por no permitirles debatir sobre esta cuestión dentro del Pleno Monográfico sobre la Atención a Menores y Protección a la Infancia.

La Asamblea de Madrid dedica este jueves un Pleno Monográfico sobre la Atención a Menores y Protección a la Infancia. La polémica por algunas intervenciones no se ha hecho esperar; la indignación tampoco. El PP ha criticado que la oposición, a través de la Mesa de la Asamblea, haya impedido que se debata sobre la prisión permanente revisable dentro de la sesión plenaria.

Madrid

Indignación en la oposición con Carlos Izquierdo por diferenciar entre un “niño pobre” y un “niño normal” en un debate sobre la pobreza infantil en la región.

La Asamblea de Madrid ha celebrado este jueves un Pleno Monográfico sobre la atención a menores y la protección a la infancia. Los datos han comenzado a aparecer y la polémica también. El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha recordado la situación: 210.000 niños y adolescentes viven en hogares con bajos ingresos en una región donde el 33,9% de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza y exclusión, según la Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza. Sin embargo, el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, ha querido salir al paso de una manera muy particular.

Sanidad

La plantilla, que lleva más de una semana de huelga indefinida, reclama a la Comunidad de Madrid que se siente “a dialogar” y que cumpla lo firmado en verano de 2016.

El pulso está más que abierto. Los trabajadores de Emergencias 112 superan la semana de huelga indefinida dando un paso más. Después de concentrarse ante la Asamblea de Madrid, la plantilla ha decidido iniciar un encierro indefinido en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid. El lunes 22, según ha podido conocer EL BOLETÍN, se espera que se celebre una reunión entre la parte sindical y la Administración.

Madrid y el Brexit

La UE elige a la Comunidad de Madrid como sede de la oficina de apoyo del Centro de Seguridad de Galileo.

La Comunidad de Madrid ha conseguido ‘pescar’ en el Brexit y trasladar a la región una de las oficinas comunitarias que permanecían en Reino Unido. La UE ha escogido Madrid como lugar para ubicar el Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC), cuya sede principal, no obstante, se encuentra en París.

Pisos turísticos

La patronal madrileña coincide con el Ayuntamiento de Madrid en ciertos puntos y pide regular la competencia desleal y el intrusismo con más firmeza.

La CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha concretado sus alegaciones al proyecto de la Comunidad de Madrid para regular el alquiler turístico de viviendas. La patronal madrileña ya había mostrado su rechazo al plan de Cristina Cifuentes, presidenta regional, por considerar que no resuelve “los problemas generados por la oferta descontrolada de alojamientos turísticos, tales como el intrusismo y la competencia desleal”.

Sanidad

La quiebra de Ramiro Jaquete SA y una serie de movimientos denunciados dejan 43 despidos en el servicio del hospital público madrileño.

Afirmar que lo que ha sucedido en la cafetería del Hospital Ramón y Cajal era la crónica de una muerte anunciada sonaría a tópico. Sin embargo, los factores y los movimientos que se han ido dando estaban abocando al final que ha sufrido más de la mitad de la plantilla del servicio del centro madrileño. La quiebra de la empresa Ramiro Jaquete SA y la mediación de la Dirección del hospital, según los afectados, han provocado el despido de más de la mitad de la plantilla.

Metro de Madrid

El Metro de la capital saca a concurso la contratación de un servicio profesional para la difusión de campañas publicitarias.

El Metro de Madrid, competencia del gobierno regional de Cristina Cifuentes, ha decidido sacar a concurso la contratación de un servicio profesional de central de medios para la difusión de campañas publicitarias de Metro de Madrid. Esto es, el Metro busca nuevos publicistas para sus campañas.

Sanidad

Los trabajadores se manifestarán este jueves en la Asamblea de Madrid y el lunes tendrán reunión con la Gerencia de Emergencias 112. Mientras, mantienen la huelga.

“Estaremos vigilantes”. Estas fueron unas de las últimas palabras que lanzaron los trabajadores de Emergencias 112 tras firmar la paz con la Comunidad de Madrid en el verano de 2016. Año y medio después de que se pusiera fin a una huelga que abría un conflicto con la Consejería de Presidencia, la plantilla vuelve a la acción por los “incumplimientos” del convenio que se acordó con el Gobierno de Cristina Cifuentes. Ya se ha cumplido una semana de huelga indefinida. El pulso continúa.

Sanidad

Los profesionales realizan un estudio donde desvelan resultados “alarmantes” de cargas de trabajo y del riesgo “muy elevado” que sufren. Han interpuesto denuncia a Inspección.

Los trabajadores de las Urgencias del Hospital La Paz se mueven. Mucho. Han convocado movilizaciones para este domingo, han celebrado asambleas para organizarse, han interpuesto denuncias y ahora han realizado un informe para demostrar los “escalofriantes” datos de estrés. “De los nueve ítems que valora el estudio, la mayoría de los trabajadores han arrojados resultados de riesgo ‘muy elevado’ en ocho de ellos”, han destacado.

Sanidad

El portavoz de la Comunidad de Madrid asegura que hay “cientos de miles de metros cuadrados”, por lo que “pueden ocurrir incidentes”.

Los incidentes y los desperfectos en los hospitales públicos de Madrid han estado presentes en los últimos meses: cucarachas en quirófanos, tuberías rotas, falsos techos que se derrumban… Este martes se ha vivido un nuevo accidente en el Hospital 12 de Octubre que ha obligado el desalojo de una docena de niños en la UCI Pediátrica del centro. Sin embargo, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha restado importancia a estas situaciones.

Sanidad

Tanto el centro como los trabajadores confirman que los pequeños ingresados no han sufrido daños y han sido trasladados.

La rotura de una tubería de en la segunda planta del edificio Materno- Infantil del Hospital Universitario 12 de Octubre ha obligado a desalojar a los doce pequeños ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pedriáticos, la sala inmediatamente debajo de la avería.

Caso Lezo

La Comunidad de Madrid informa que ya ha enviado a la Asamblea de Madrid la documentación reclamada desde hace tiempo por la oposición.

“Ha sido un error, una negligencia administrativa”. De esta manera, Cristina Cifuentes ha justificado la información de eldiario.es en la que se desvelaba que la Comunidad de Madrid tenía desde hace varios meses la autorización de la Audiencia Nacional para entregar a la oposición las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el ‘caso Lezo’. La primera reacción del Gobierno regional, tras conocerse la situación, fue cesar a uno de los presuntos responsables. Este lunes, la documentación a los diputados regionales ha empezado a fluir.

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado reclama a la líder del PP que cumpla el acuerdo que firmaron en 2015 y que haga lo mismo con su propio código ético.

El anuncio de Cristina Cifuentes de presentar un Pacto por la Regeneración Democrática y la Transparencia ha encontrado rápida respuesta de Ciudadanos –grupo que necesita para sacar adelante las propuestas-. Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que antes de anunciar nuevos compromisos, debe cumplir el acuerdo de regeneración que pactaron en 2015 y que permitió la llegada de la líder popular al Ejecutivo autonómico.