www.elboletin.com
Edición testing    19 de agosto de 2017

Comisión Europea

Sequía

La Comisión Europea adelanta el 70% de las ayudas, que se podrán abonar a partir del 16 de octubre.

La Comisión Europea ha aprobado el adelanto del 70% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) por la sequía que afecta a España, a petición del Ministerio de Agricultura y Pesca. Estas ayudas se podrán abonar a partir del 16 de octubre, según informa Europa Press.

Banco Popular

La Comisión Europea confirma que la operación “no plantea problemas de competencia”.

La compra de Banco Popular por parte de Banco Santander, que se cerró a principios del mes de junio por el precio simbólico de un euro, “no plantea problemas de competencia”, según ha señalado la Comisión Europea en un comunicado que puede interpretarse como un respaldo de la gestión de los reguladores europeos de la situación de la entidad en apuros.

Pazo de Meirás

El Bloque pide a la CE una “condena rotunda” a la fundación por querer usar las visitas al Pazo de Meirás para ensalzar a Franco.

El BNG quiere que la Comisión Europea 'se moje' contra la Fundación Francisco Franco tras conocerse que usará las visitas al Pazo de Meirás, cuya gestión asumirá, para mostrar “la grandeza de la figura de Franco”. La portavoz del Bloque en Europa, Ana Miranda, ha pedido a la UE que intervenga ante la “apología de la dictadura y de la figura del dictador” que pretende llevar a cabo esta fundación.

EEUU - UE

Washington estudia castigar a las empresas que trabajen con Rusia en proyectos energéticos.

El divorcio entre EEUU y Europa es cada vez mayor. El mayor ejemplo de ello es la forma en la que se dirigen ahora los altos funcionarios de Bruselas a sus homólogos norteamericanos, acostumbrados desde la II Guerra Mundial a recibir loas procedentes del viejo continente.

Internet

La Comisión Europea ha advertido a las tres tecnológicas que tomará medidas si no adaptan pronto sus términos de uso a la legislación comunitaria.

La Comisión Europea no dará más tiempo a Google, Facebook y Twitter para que refuercen la protección al consumidor en sus términos de uso. Según ha advertido, las autoridades nacionales pertinentes de los Estados miembro lanzarán “una acción coordinada” contra las tres compañías si no implementan las modificaciones necesarias para adaptarse a la normativa europea.

Emisiones

Representantes de Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler sostienen esos acuerdos desde la década de 1990.

La Comisión Europea está considerando una acusación contra las principales automotrices alemanas por supuestamente haber constituido un cártel al ponerse de acuerdo ilegalmente acerca de tecnologías, costos y proveedores, confirmó ayer a dpa la máxima autoridad de competencia en el mercado único europeo.

Telegrama

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente de la Comisión Europea.

Señor Vicepresidente de la Comisión Europea, reciba nuestra felicitación por sus manifestaciones contra las leyes proyectadas en Polonia, que pretenden dinamitar la separación de poderes en modo Montesquieu, y pondrían al Tribunal Supremo bajo la disciplina del Gobierno y se reservaría los nombramientos y destituciones de los jueces con el efecto consiguiente de pulverizar la intendencia, que es garantía del equilibrio institucional.

Grecia

Los rumores apuntaban a una vuelta inminente al mercado de deuda.

A comienzos de semana casi todos los periódicos especializados en información económica anticipaban la vuelta de Grecia al mercado de bonos después de tres años sin poder participar en él.

Feminismo

El dato difiere con la cantidad de mujeres que hay en plantilla, más del 50%.

Las mujeres representan el 55% del personal de la Comisión Europea. Sin embargo, los altos cargos del organismo corresponden a hombres. El 66% de los directivos de la Comisión son hombres. Esto es, dos de cada tres mandamases son hombres.

Empresas

La compañía de la manzana mordida acumulaba en 2016 213.000 millones de euros de dinero en efectivo en 2016, según Moody's.

Apple es la compañía que cotiza en Bolsa más valiosa del mundo. Su capitalización equivale a seis Inditex y sería la decimoséptima economía del mundo si fuera un país. Pero, más allá de los parqués: ¿cuánto dinero en efectivo tiene la compañía de la manzana mordida? Según un reciente informe de Moody's, el año pasado contaba con 246.000 millones de dólares (unos 213.000 millones de euros), un 13,4% del todo el efectivo corporativo de EEUU en 2016.

Grecia

Después de salir del procedimiento de déficit excesivo, Atenas es optimista.

La pasada semana, la Comisión Europea sacó a Grecia del procedimiento de déficit excesivo. Una medida que todavía no ha conseguido España – “la locomotora de Europa”, según el Gobierno – y que llena de optimismo al Ejecutivo griego. Fruto de esa buena perspectiva, Atenas pretende ahora volver al mercado de bonos después de tres años.

Reforma laboral

La Comisión Europea admite la ‘tragedia’ social en España pero mantiene sus exigencias.

El mismo día que la Comisión Europea hace público un informe donde destaca que el 22,3% de la población española está en riesgo de pobreza, la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Formación y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha pedido a España que profundice las reformas laborales.

Fraude empresarial

La Comisión Europea asegura que no ha recibido notificación sobre la adaptación de la regulación nacional a las normas europeas.

La Comisión Europea ha anunciado este jueves su decisión de denunciar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) por no haber aplicado las normas comunitarias para proteger a los delatores que descubren fraudes empresariales.

Comisión Europea

La Comisión Europea ha propuesto sacar a Atenas del procedimiento de déficit excesivo mientras mantiene la vigilancia a Francia, Reino Unido y España.

La Comisión Europea ha recomendado sacar a Grecia del procedimiento de déficit excesivo en el que se encuentra desde 2009. Bruselas reconoce los “esfuerzos sustanciales de los últimos años” para consolidar sus cuentas públicas así como sus progresos en la implantación de los mecanismos de estabilidad.

Seguridad laboral

La Comisión Europea traslada su “honda preocupación” por los problemas laborales después de que este martes fallecieran nueve trabajadores en una fábrica.

Cuando la tragedia de Rana Plaza aún estaba muy presente (fallecieron más de un millar de personas y hubo más de 2.500 heridos tras el colapso de un edificio donde se ubicaban cinco talleres de confección), este martes Bangladesh sufría un nuevo suceso en una fábrica donde murieron nueve trabajadores por la explosión de una caldera en mal estado. Algo que parece no pasar desapercibido para la Comisión Europea.