www.elboletin.com
Edición testing    27 de julio de 2017

Agenda financiera semanal

Agenda financiera semanal

La última semana del mes de julio estará plagada de resultados empresariales con jornadas especialmente intensas a partir del miércoles, cuando revelarán sus cuentas Gas Natural, Bankia y Bankinter.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en España se conocerán las cifras adelantadas del PIB del segundo trimestre y del IPC de julio, además de la encuesta de la EPA. Fuera de nuestras fronteras, la atención se dirigirá a la nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que la institución decidirá sobre los tipos de interés.

Agenda financiera semanal

El FMI presentará sus conclusiones preliminares sobre la economía española.

La semana estará marcada por la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). También en la eurozona se publicará el IPC de junio, mientras que en España las miradas de los inversores se dirigirán a la deuda de las administraciones públicas de mayo y a los datos de morosidad del mismo mes.

Agenda financiera semanal

En EEUU saldrá a la luz el Libro Beige de la Reserva Federal.

Las cifras de inflación del mes de junio serán las principales referencias macroeconómicas de la semana, al publicarse tanto en España como en Alemania, Francia o EEUU, entre otros países. En EEUU, además, saldrá a la luz el Libro Beige de la Reserva Federal. En el ámbito empresarial, en España continuará la avalancha de dividendos, con pagos de empresas como Técnicas Reunidas, ACS, Applus o Melia Hotels, mientras que al otro lado del Atlántico dará comienzo oficiosamente la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre con las cuentas de JP Morgan o Wells Fargo.

Agenda financiera semanal

Los datos de paro se publicarán en España, EEUU y la Eurozona.

La primera semana del mes de julio estará marcada por los datos de paro que publicarán en España el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Departamento de Trabajo en EEUU, donde todos los mercados estarán cerrados el martes por el Día de la Independencia. También se conocerán cifras de desempleo de la eurozona, pero en este caso de mayo, mientras que en el ámbito empresarial los dividendos tomarán el relevo a los resultados empresariales. Entre las compañías que retribuirán a sus accionistas destacarán Repsol, IAG, Endesa, Gamesa o Acerinox, entre otras.

Agenda financiera semanal

En España, los inversores deberán estar atentos a las transmisiones de derechos de la propiedad de abril.

La semana estará marcada por las elecciones que se celebrarán el jueves en Reino Unido, y que determinarán el nuevo Gobierno que debe acordar con la Unión Europea el proceso del Brexit. Al otro lado del canal de la Mancha todas las miradas se dirigirán ese mismo día a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Agenda financiera semanal

En el apartado macroeconómico, se conocerán los costes laborales del cuarto trimestre en la eurozona, mientras que en EEUU las principales referencias serán del mercado inmobiliario, con las ventas de casas nuevas y casas de segunda mano.

Agenda financiera semanal

En el ámbito puramente económico, habrá que tener en cuenta la publicación del IPC de febrero y de la deuda de las administraciones públicas de enero.

Agenda financiera semanal

En el ámbito empresarial, se frenará el aluvión de resultados trimestrales, aunque aun así presentarán compañías del calado de Adidas o Urban Outfitters.

Agenda financiera semanal

Fuera de nuestras fronteras, la principal referencia en EEUU será la publicación del PIB del cuarto trimestre de 2016, mientras que en la eurozona se conocerán el paro de enero y el IPC adelantado de febrero.

Agenda financiera semanal

En el apartado macroeconómico, los inversores conocerán referencias como el IPC de enero de la eurozona.

Agenda financiera semanal

Al otro lado del Atlántico, junto a las cifras de inflación, los inversores estarán atentos a las declaraciones ante el Congreso y el Senado de la presidenta de la Reserva Federal.

Agenda financiera semanal

El gran foco de atención en EEUU será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Agenda financiera semanal

Las cifras de deuda y déficit público, en este caso del tercer trimestre, serán la referencia a seguir en la eurozona, donde se celebrará además una nueva reunión del Eurogrupo.

Agenda financiera semanal

En España se publicarán las cifras de deuda de las administraciones públicas de noviembre y los datos de créditos dudosos del mismo mes.

Agenda financiera semanal

En EEUU, junto a la confianza del consumidor, el gran foco de interés serán los resultados de algunos de los principales bancos de Wall Street, como JP Morgan, Bank of America y Wells Fargo.