www.elboletin.com
Edición testing    18 de noviembre de 2017

Agenda financiera semanal

Agenda financiera semanal

Fuera de nuestras fronteras los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona.

La semana estará marcada en España por la publicación del IPC de octubre y la deuda de las administraciones públicas de septiembre, así como de los datos de morosidad de la banca, también de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, en el apartado macroeconómico los inversores deberán estar especialmente atentos al PIB del tercer trimestre de la eurozona, donde también saldrán a la luz cifras de inflación de octubre. El IPC será también la referencia más destacada en EEUU. En el ámbito empresarial, se reduce el aluvión de resultados empresariales respecto a semanas precedentes, aunque aun así presentarán sus cuentas compañías del calado de Wal Mart y Home Depot en EEUU, o de ACS y OHL en España.

Agenda financiera semanal

En España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores.

Una semana más continúa la avalancha de resultados empresariales en España, con especial protagonismo en esta ocasión del sector de la energía, gracias a las cuentas de Iberdrola, Gas Natural, Endesa o Acciona. También en nuestro país presentarán Indra, Telepizza o Prosegur, y fuera de nuestras fronteras gigantes del entretenimiento como Walt Disney o Twenty First Century Fox. En el apartado macroeconómico, en España saldrán a la luz cifras de producción industrial y de concursos de acreedores y en EEUU la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Agenda financiera semanal

En España desfilarán FCC, Bankia o Grifols, entre otras, mientras que CaixaBank y Santander pagarán dividendo a sus accionistas.

El paso de octubre a noviembre vendrá cargado de referencias en España, con la publicación de la primera estimación del PIB del tercer trimestre, del IPC adelantado de octubre y de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre. Fuera de nuestras fronteras, los bancos centrales volverán a ser protagonistas, con las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra. En el apartado empresarial continuará el aluvión de resultados trimestrales, con las cuentas de compañías del calado de la tecnológica Apple o la farmacéutica Pfizer. En Europa será el turno de gigantes bancarios como Credit Suisse, ING o Société Générale. En España desfilarán FCC, Bankia o Grifols, entre otras, mientras que CaixaBank y Santander pagarán dividendo a sus accionistas.

Agenda financiera semanal

En EEUU la gran referencia macroeconómica será el PIB del tercer trimestre.

La reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que se espera que los hombres de Draghi anuncien una reducción en las compras de bonos. En Europa se conocerán además las cifras de déficit y deuda pública del segundo trimestre, mientras que en España se conocerá la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre. En EEUU la gran referencia macroeconómica será el PIB del tercer trimestre, mientras que en el apartado empresarial presentarán sus cuentas Alphabet o Microsoft, entre muchas otras. Muy activa también la semana en España, con las cuentas de algunas de las principales compañías del Ibex 35, como Telefónica o los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Caixabank. Los inversores también deberán estar atentos a los resultados de Abertis, compañía por la que Atlantia y ACS han presentado sendas ofertas.

Agenda financiera semanal

En un ámbito empresarial, BBVA, Zardoya Otis y Catalana Occidente repartirán dividendo.

El desafío independentista y el día de la Fiesta Nacional marcarán una semana en la que, desde un punto de vista macroeconómico, todas las miradas se dirigirán en España al IPC de septiembre y a la confianza empresarial del cuarto trimestre. Las cifras de transmisiones de vivienda de agosto y de sociedades mercantiles del mismo mes serán otras referencias a tener en cuenta, mientras que el Tesoro Público saldrá de nuevo a los mercados para subastar letras a seis y doce meses. En un ámbito empresarial, BBVA, Zardoya Otis y Catalana Occidente repartirán dividendo. Al otro lado del Atlántico, darán a conocer sus resultados trimestrales algunas de las grandes firmas financieras de EEUU, como JP Morgan, Citigroup, Blackrock o Wells Fargo. Además, se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, y se darán a conocer el IPC de septiembre y las ventas minoristas del mismo mes, entre otras referencias. El IPC también saldrá a la luz en Alemania o Italia. El Eurorgrupo se reunirá el lunes.

Agenda financiera semanal

Se conocerán los datos del PMI servicios y el PMI manufacturero tanto en España como en el conjunto de la eurozona.

En una semana en la que previsiblemente la actualidad política en España seguirá centrada en Cataluña en plena resaca del 1-O, los inversores deberán tener en cuenta en nuestro país la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de septiembre. También se conocerán los datos del PMI servicios y el PMI manufacturero tanto en España como en el conjunto de la eurozona y en países como Alemania, Francia, Reino Unido o EEUU. En este último, la principal referencia de la semana serán las cifras de desempleo de septiembre y la balanza comercial de agosto. En el ámbito empresarial, habrá que tener en cuenta el dividendo de Ebro Foods y las cuentas de empresas como Monsanto o PepsiCo.

Agenda financiera

En el ámbito empresarial Corporación Financiera Alba presentará resultados, mientras que Gas Natural y Bankinter pagarán dividendo a sus accionistas.

En una semana en la que la actualidad política estará centrada en la jornada del 1-O, habrá que tener en cuenta también la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Washington, donde se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump. El viernes se reunirán además en Tallin los jefes de Estado y de Gobierno de la UE. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán estar atentos en España al IPC adelantado de septiembre, la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre y las cifras de morosidad de julio. Al otro lado del Atlántico, la principal referencia será la publicación del PIB del segundo trimestre del año. En el ámbito empresarial Corporación Financiera Alba presentará resultados, mientras que Gas Natural y Bankinter pagarán dividendo a sus accionistas.

Agenda financiera

En la mayor economía del mundo saldrán a la luz además las ventas de viviendas de segunda mano de agosto y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

Todas las miradas se dirigirán en esta jornada a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que anunciará además sus previsiones económicas. En la mayor economía del mundo saldrán a la luz además las ventas de viviendas de segunda mano de agosto y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. En España Inditex presentará sus cuentas trimestrales, última compañía del Ibex 35 en hacerlo, en una jornada en la que la actualidad política continuará centrada en Cataluña.

Agenda financiera semanal

Las miradas se dirigirán a Alemania, donde el domingo se celebrarán unas elecciones en las que la actual canciller, Angela Merkel, parte como gran favorita.

Dos grandes focos de atención internacionales durante la semana: en el apartado más económico, la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU, que además anunciará sus nuevas previsiones económicas. En un ámbito más político todas las miradas se dirigirán a Alemania, donde el domingo se celebrarán unas elecciones en las que la actual canciller, Angela Merkel, parte como gran favorita para volver a formar gobierno. Mientras, en España el sector empresarial robará gran parte del protagonismo con las cuentas de Inditex, última empresa del Ibex en desglosar sus resultados, así como de Telepizza y Merlin Properties.

Agenda financiera semanal

Otras referencias macroeconómicas que se conocerán serán las compraventas de viviendas de julio de España, la balanza comercial de julio y las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona.

La semana estará marcada por la publicación de las cifras de inflación de agosto, que saldrán a la luz no sólo en España sino también en otros países de la eurozona y en EEUU. Otras referencias macroeconómicas que se conocerán serán las compraventas de viviendas de julio de España, la balanza comercial de julio y las cifras de empleo del segundo trimestre de la eurozona y la confianza del consumidor de septiembre en EEUU. En el apartado empresarial, de regreso en España todas las miradas se dirigirán hacia las juntas de accionistas de Bankia y BMN, en las que las entidades rescatadas aprobarán previsiblemente su fusión. Entre las compañías en publicar sus cuentas trimestrales destacará Oracle.

Agenda financiera semanal

En el ámbito empresarial habrá que tener en cuenta los resultados de Sacyr y los dividendos de Ence, BME o Naturhouse.

La primera semana de septiembre estará marcada por la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), con los mercados esperando alguna señal de Mario Draghi sobre una normalización de los tipos de interés o una retirada de las medidas de estímulo. También en la eurozona se conocerá el PIB del segundo trimestre, mientras que en España la referencia a seguir serán los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de agosto del Ministerio de Empleo. En EEUU, donde el lunes estará cerrado Wall Street por festivo, saldrán a la luz la balanza comercial de julio y el Libro Beige de la Fed. En el ámbito empresarial, de regreso en España habrá que tener en cuenta los resultados de Sacyr y los dividendos de Ence, BME o Naturhouse.

Agenda financiera semanal

En un apartado más informativo habrá que tener en cuenta que el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebrarán su habitual despacho veraniego en el palacio de Marivent.

La segunda semana de agosto estará marcada en España por la publicación del IPC de julio y los datos de compraventa de viviendas de junio. Fuera de nuestras fronteras, en EEUU las miradas de los inversores se dirigirán también a las cifras de inflación de julio, así como a las de crédito al consumo de junio. En el ámbito empresarial, continuará el goteo de resultados trimestrales con nombres propios como los gigantes del entretenimiento Walt Disney y Twenty Century Fox o las minoristas Macy’s y JC Penney.

Agenda financiera semanal

En EEUU, la balanza comercial compartirá protagonismo con los datos de desempleo.

La primera semana del mes de agosto estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de julio, mientras que a escala europea los inversores conocerán las cifras del PIB de la eurozona del segundo trimestre y el IPC adelantado de julio. En EEUU, la balanza comercial compartirá protagonismo con los datos de desempleo. En el ámbito empresarial los inversores deberán tener en cuenta que comenzarán a cotizar las nuevas acciones de Banco Santander, que otorgarán ya el derecho a cobrar el dividendo que el banco desembolsará el viernes. Además, presentarán sus cuentas FCC o Colonial en España, así como el grupo bancario suizo UBS o el gigante tecnológico Apple.

Agenda financiera semanal

La última semana del mes de julio estará plagada de resultados empresariales con jornadas especialmente intensas a partir del miércoles, cuando revelarán sus cuentas Gas Natural, Bankia y Bankinter.

En cuanto a referencias macroeconómicas, en España se conocerán las cifras adelantadas del PIB del segundo trimestre y del IPC de julio, además de la encuesta de la EPA. Fuera de nuestras fronteras, la atención se dirigirá a la nueva reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en la que la institución decidirá sobre los tipos de interés.

Agenda financiera semanal

El FMI presentará sus conclusiones preliminares sobre la economía española.

La semana estará marcada por la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). También en la eurozona se publicará el IPC de junio, mientras que en España las miradas de los inversores se dirigirán a la deuda de las administraciones públicas de mayo y a los datos de morosidad del mismo mes.