Marhuenda reconoce que la gestión de los cursos de formación ha sido un cachondeo en Madrid

Oído en la radio

Marhuenda reconoce que la gestión de los cursos de formación ha sido un cachondeo en Madrid

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

En la COPE critican el “paripé” de Susana Díaz con los cursos de formación En la COPE los tertulianos comentaron las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien aseguró ayer que la administración autonómica lleva «siete meses revisando» las subvenciones a los cursos de formación, algo que, según dijo, no se está haciendo en ningún otro territorio.

Montse Suárez habló de “un pacto de conveniencia, en el que es muy difícil dar la cara” sobre la coalición PSOE-IU. “Las empresas, los que han cobrado han sido autores de esta trama”. “El ‘paripé’ de Susana Díaz es mentira, no quiere ir al Parlamento andaluz, no está mirando expedientes. La patata caliente está en su mesa, no me vale que diga que lleve un tiempo estudiando los expedientes”.

Fermín Bocos comentó que hay que diferenciar entre los varios temas que hay sobre la mesa en Andalucía. “La cuestión de fondo es que se está haciendo con las ayudas y porqué no se sustancian de una vez”.

Mientras que Francisco Marhuenda señaló que “la misa es como según le parezca a cada uno” y recuerda que Susana Díaz habla del Gürtel de modo despectivo pero pide respeto ante imputaciones de socialistas). A pesar de ello, el director de La Razón reconoció que los cursos de formación han sido un “cachondeo” en Madrid, Andalucía y otras comunidades autónomas y dice que habría que replantearse este sistema en el futuro.

Más información