¿Tiene Lasquetty sus horas contadas en la Consejería de Sanidad?

Chismes y apuntes

¿Tiene Lasquetty sus horas contadas en la Consejería de Sanidad?

Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Los problemas a los que se ha enfrentado Javier Fernández-Lasquetty desde que anunciase la privatización de seis hospitales de Madrid han acabado por desgastarle. Al menos eso es lo que se rumorea por algunos mentideros de la capital, donde se oye a más de uno decir que el presidente Ignacio González ya está buscando un sustituto que tome las riendas de la Consejería de Sanidad. Los problemas a los que se ha enfrentado Javier Fernández-Lasquetty desde que anunciase la privatización de seis hospitales de Madrid han acabado por desgastarle. Al menos eso es lo que se rumorea por algunos mentideros de la capital, donde se oye a más de uno decir que el presidente Ignacio González ya está buscando un sustituto que tome las riendas de la Consejería de Sanidad.

Y candidatos no faltan. La apuesta del presidente madrileño pasaría por poner al frente de este departamento a un médico o alguien que esté en contacto directo con el mundo sanitario, ya que la apuesta por Lasquetty, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, no ha ‘cuajado’ y sus controvertidas medidas han propiciado la aparición de la Marea Blanca.

Parece que uno de los nombres que suenan con más fuerza para sustituir a Lasquetty es el de Agustín Rivero, actual director general de Farmacia en el Ministerio de Sanidad e impulsor del tan criticado copago hospitalario. Aunque no es el único. Ignacio González también estaría barajando la posibilidad de llamar para este puesto a Eduardo Raboso, jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital de La Princesa y diputado del PP en la Asamblea de Madrid desde el pasado mes de mayo.

Por último, tal y como se oye en los mentideros madrileños, Javier Rodríguez, el portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea regional, también sería una posibilidad a considerar para la Consejería.

Más información