Soria se atreve con las eléctricas tras fichar al hermano gemelo del ‘cerebro económico’ de Rajoy

Chismes y apuntes

Soria se atreve con las eléctricas tras fichar al hermano gemelo del ‘cerebro económico’ de Rajoy

José Manuel Soria, ministro de Industria

El nuevo secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, hermano gemelo del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, ya tiene ante sí su primer reto: explicar a las eléctricas el sorprendente decreto que cambió las reglas del juego del déficit tarifario en plena Nochevieja, aunque quizás no tenga problemas para hacerlo porque tiene el pleno apoyo de Cristóbal Montoro.

El hermano gemelo de Álvaro Nadal, considerado el ‘cerebro económico’ de Mariano Rajoy, ha tenido un especial recibimiento en Industria. Cuando aún no ha cumplido una semana como secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal se las va a tener que ver con el sector de las eléctricas por la orden del ministerio de modificar los límites del déficit de tarifa y la nueva orden de peajes. Una tarea en la que puede recibir la ayuda del ministro de Hacienda.

Cristóbal Montoro tiene una amplia experiencia en dar solución a las quejas de diversos sectores empresariales tal y como sabe el propio hermano de Nadal, Álvaro, para el que el titular de Hacienda es su ‘padrino’ político. De la mano de Montoro, Álvaro Nadal se ha convertido en lo que hoy es: el ‘cerebro económico’ de Rajoy.

Una ‘protección’ y multitud de consejos de cómo actuar y cuál es la decisión mejor en cada momento que ahora el ministro podría dar al secretario de Estado de Energía para aplacar la indignación que el mencionado decreto ha despertado en las eléctricas.

Todo para sofocar el embrollo en el que le ha metido José Manuel Soria que no habría recibido con buena cara el nombramiento de Alberto Nadal en detrimento del que era su número dos, Fernando Martí, al que se le ha enviado al Consejo de Seguridad Nuclear.

Más información