Pascual afirma que las bases de Podemos darán al PSOE un mensaje de unidad

Oído en la radio

Pascual afirma que las bases de Podemos darán al PSOE un mensaje de unidad

Sergio Sevilla, diputado de Podemos por Sevilla

Sergio Pascual pide a Pedro Sánchez que deje el «escudo» y la coartada» de su acuerdo con Ciudadanos e intente un gobierno a la valenciana. El diputado de Podemos por Sevilla Sergio Pascual, valoró en RNE la consulta a las bases que su partido celebra -desde hoy y hasta el sábado- para fijar su en la última recta de las negociaciones para una investidura y decidir si permiten un Gobierno basado en el pacto PSOE-Ciudadanos o si quieren seguir apostando por el Ejecutivo de coalición progresista ‘a la valenciana’.

Pascual dice que con la consulta “se quiere dar un mensaje al PSOE de la cohesión del partido y de lo convencido que estamos de nuestras propuestas”.

En concreto, Podemos planteará a sus militantes las dos siguientes preguntas: “¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?”, por un lado, y “¿estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?», y Pascual adelanta que votará que no a la primera pegunta y que sí a la segunda.

Acusa al PSOE de “comprarse una coartada con un pacto con Ciudadanos para no pactar con nosotros”, y le pide a Pedro Sánchez que intente un gobierno a la valenciana, ya que “lo peor que le puede pasar al señor Sánchez es que se pueda llevar otro no” en la sesión de investidura.

A la pregunta de si hay miedo en Podemos por una posible repetición electoral, Pascual responde que cree que no, ya que piensa que en las segundas vueltas se castiga al que no ha cooperado.

Cuando le preguntan si el PSOE es de fiar, Pascual responde que lo que sucede es que el Partido Social tiene un problema que es que cuando gobierna no hace las políticas que promete” y recuerda que, precisamente, eso está en la génesis de Podemos. Añadiendo que por ello necesitan garantías ya que “representamos a gente que ha votado muchas veces al PSOE y se ha sentido defraudada”. “Nos fiamos en cuanto haya garantías, precisó Pascual, quien aclaró que sin garantías no darán “cheques en blanco”.

Sobre su cese como secretario de Organización, recalca Pascual que el tiempo dirá qué ha pasado y cómo fue su gestión, “será la gente y el tiempo el que evaluará si se hizo mal bien o regular”, Reconociendo que cometió errores “porque solo que lava los platos los rompe”.

Cuando le preguntan por las acusaciones del Partido Socialista de que negociando con Sergio Pascual o Íñigo Errejón hubieran podido llegar a un acuerdo, responde que “el problema no es quien se sienta en una mesa de negociación el problema es que el PSOE ha “comprado un escudo protector” con Ciudadanos.

Más información