Pablo Iglesias sigue teniendo ‘carta blanca’ para criticar a Berlusconi en Telecinco

Chismes y apuntes

Pablo Iglesias sigue teniendo ‘carta blanca’ para criticar a Berlusconi en Telecinco

Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia

Mediaset España ha desmentido la información que acusa a sus cargos intermedios de haber dado instrucciones para que Iglesias se mantuviese calladito. “En relación a la noticia publicada hoy por elconfidencialdigital.com bajo el título “Mediaset y Atresmedia han pedido a Pablo Iglesias que deje de atacar a Berlusconi y Planeta” confirmamos que, en lo que respecta a Mediaset España, se trata de una información absolutamente falsa”.

De esta manera, el grupo de comunicación ha desmentido la información publicada hoy por dicho periódico digital, en el que se acusa a “cargos intermedios” de Mediaset España y de Atresmedia de “haber dado instrucciones directas para que Pablo Iglesias no volviese a atacar a Silvio Berlusconi ni a la familia Lara”.

Hace ya un año de aquella propuesta lanzada por Pablo Iglesias en la que pretendía crear un mecanismo de “control público” de los medios de comunicación. El líder de Podemos planteaba que periódicos, televisiones y radios “tenían que estar al servicio de la ciudadanía”, porque “cuando lo que leemos, vemos o escuchamos es propiedad de las grandes corporaciones, se está amenazando la libertad de expresión de los periodistas”.

Pero la principal crítica de Iglesias fue contra las dos televisiones privadas, Mediaset y Atresmedia, contra las que soltó algunas pullitas como “quiero que los periodistas trabajen en libertad, sin rendir pleitesía a ningún millonario”, o “¿le parece razonable que garantice la libertad de expresión que el 80% de lo que ven los españoles pertenezcan a dos imperios?”.

Asimismo, el líder no se mostró en contra de la iniciativa privada, pero “sí estamos en contra de ese modelo de burocracias que implica que en última instancia hay monopolios y oligopolios que lo controlan todo”.

Y es que, según El Confidencial Digital, desde hace algunos meses todas esas críticas ofensivas hacia estos dos gigantes de la comunicación han desaparecido del discurso del político. Por lo que, según ha sabido dicho medio, “Pablo Iglesias recibió el mensaje procedente de ambos grupos de televisión privados de que esas palabras no eran oportunas”.

Añade, además que “hubo advertencias en público”. “Le avisaron de que si seguía utilizando esos términos los dirigentes de Podemos no volverían a aparecer”.

Afirmaciones que Mediaset España ha desmentido en un comunicado a los medios de comunicación.

Más información