Marhuenda sufre al pensar que Carmena recibirá a los jefes de Estado “con esa pinta de hippie de los 70”

Oído en la radio

Marhuenda sufre al pensar que Carmena recibirá a los jefes de Estado “con esa pinta de hippie de los 70”

Francisco Marhuenda, director de La Razón

El director de La Razón se queja de que ahora cualquiera nos vale como alcalde, hasta quienes “van en alpargatas” como Ada Colau. En la tertulia de la COPE analizaban esta mañana los pactos que pretende alcanzar el PSOE tras las elecciones del 24M y Francisco Marhuenda señaló que el Partido Socialista “ha tenido un batacazo enorme que ha hecho que el señor Pedro Sánchez quiera tener el poder a cualquier precio”, también sobre la Khaleesi andaluza, “y están haciendo pactos en sitios donde no llega ni al 20% el voto electoral obtenido”, para después recordar lo mal que le ha ido al PSOE cuando ha hecho tripartitos como el de Cataluña, que le convirtieron en la tercera fuerza en dicha comunidad.

Fernando Jáuregui ha discrepado y ha salido en defensa de la táctica de Pedro Sánchez al asegurado que lo peor que puede pasarle a un partido es no tener poder en ningún sitio, “no contar”. Y añadió que si “el PSOE sirve para moderar a Podemos, bienvenido sea”, si “Podemos sigue moderando su ciclo de moderación, bienvenidos sean los pactos”.

Marhuenda ha señalado que “lo que quiere Podemos es sustituir al PSOE” recalcando que “no pudieron acabar con IU, que sigue existiendo, y ahora quieren hacerlo con PSOE, quieren venderse como la muletilla que ayudará a gobernar al PSOE”. Y recalcó que estas personas “vienen a por el cambio, no hacen el viaje para conseguir una consejería”.

Sobre la posibilidad de que Ciudadanos apoye a PSOE en Andalucía: Jáuregui dejado claro que le hubiera gustado más un pacto PP-PSOE, pero que espera que no haya elecciones” porque acabaría con la confianza de los españoles”. El director de La Razón ha optado por la lista más votada siempre que sea razonable la diferencia de votos. Ha agregado que “Podemos no es IU”.

Después los tertulianos han hablado sobre los posibles pactos en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Jáuregui cree que Cristina Cifuentes sería una buena renovación para el PP y relación a Manuela Carmena ha dicho que le parece muy buena sangre nueva. “Yo prefiero no asustarme porque venga Carmena, algunas veces ha sido un poco fogosa como jueza, pero me parece bien el pacto”.

Marhuenda ha manifestado que muchas buenas personas “han convertido a Carmena en un icono pop” y que a Carmena no se le conocen habilidades administrativas para después definirla como “una jueza de izquierda extrema que usa la justicia de modo alternativo” aunque también el director de La Razón ha comparado a Manuela Carmena con Enrique Tierno Galván.

A Fernando Jáuregui la comparación con Tierno Galván no le parece adecuada y Paco Marhuenda ha añadido que ahora “cualquiera nos vale como alcalde de Madrid”, quejándose de que llegado un momento que “tenemos alcaldes que van en alpargatas como en el caso de Cataluña”, en referencia a Ada Colau.
Insistió en que la candidata de Ahora Madrid es de extrema izquierda “la verás recibiendo con esa pinta de hippie de los 70 a los jefes de Estado”, algo por lo que se echa las manos a la cabeza.

Más información