El Eurogrupo de la comedia

Mi jefe dice...

El Eurogrupo de la comedia

Parlamento Europeo

Los ministros de Finanzas de la zona del euro se han permitido reprochar a Varoufakis que… ¡les está haciendo perder el tiempo! Jajajajaja. El tamaño de las carcajadas ha sido épico. Hacía tiempo que mi jefe no se partía de risa de esa manera.

El motivo del jolgorio no ha sido otro que la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro que se está celebrando en estos momentos, y que ya ha dado uno de sus primeros titulares: “El Eurogrupo abronca a Varoufakis por hacerle perder el tiempo”. ¡Perder el tiempo! ¡El Eurogrupo acusa a alguien de hacer perder el tiempo! Vaya, vaya, pues sí que se ponen estupendos los señores ministros de Finanzas de repente…

¿O acaso habría que recordarles a los responsables financieros de la comunidad que compone el euro la cifra de reuniones mantenidas para intentar sacar adelante un supervisor que regulase las prácticas especulativas en los mercados, o el tiempo que tardó la inmaculada Finlandia en aceptar el envío del rescate a Portugal en el 2011 sin que nadie soltase una mísera tos…?

Yanis Varoufakis bien puede estar haciendo perder el tiempo de mucha gente, pero desde luego ha tenido grandes maestros.

Más información