Baltasar Garzón y Cristina Almeida velarán porque García Montero cumpla su programa

Chismes y apuntes

Baltasar Garzón y Cristina Almeida velarán porque García Montero cumpla su programa

Luis García Montero, idcandidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid constituirá un Consejo Cívico compuesto por 17 miembros procedentes de los ámbitos social, sindical, político, jurídico y cultural. El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, entiende su programa electoral como un “contrato social” que debe cumplir. Para velar porque así sea, el candidato de la coalición de izquierdas anuncia que constituirá un Consejo Cívico integrado por personalidades de distintos ámbitos y sobrado prestigio que vigilarán cualquier incumplimiento.

Entre las personas que integrarán dicho Consejo Cívico figura como el juez Baltasar Garzón, el exrector de la Complutense Carlos Berzosa y el portavoz de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez, que contribuirán a la elaboración de un “contrato social” y velarán por su cumplimiento.

Entre los integrantes, además de los ya citados, se encuentran la periodista Teresa Aranguren, el sindicalista y activista de la Marea Verde Agustín Moreno, el exsecretario de Estado para la Violencia de Género, Miguel Lorente, el escritor y activista por los derechos LGTB Eduardo Mendicutti, la abogada Cristina Almeida y la vicepresidenta del Foro de Políticas Feministas, Begoña Sanjosé.

García Montero presentará su Consejo Cívico este viernes en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ateneo de Madrid y al que asistirán sus 17 miembros procedentes de los ámbitos social, sindical, político, jurídico y cultural, informó Europa Press.

Recuperar la confianza

Este no es el primer anuncio de calado que hace el candidato de IU en su intento de que la ciudadanía vuelva a confiar en la opción política que representa.

Luis García Montero se comprometió el lunes a derogar todos los recortes educativos acometidos por el Gobierno de Ignacio González.

Lo hizo durante un acto convocado por la Marea Verde madrileña con motivo de la huelga de estudiantes y profesores, en el que denunció que se está produciendo un desmantelamiento de la educación pública debido al PP al tiempo que criticó la gestión en materia de enseñanza que se ha realizado en la región de Madrid por haberse realizado a espaldas y con el rechazo de la la comunidad educativa.

Más información