Monedero enfada a sus compañeros de profesión

Chismes y apuntes

Monedero enfada a sus compañeros de profesión

Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos

Colectivos de la Marea Verde se han mostrado muy críticos con el ‘número dos’ de Podemos por sus palabras sobre los docentes en una entrevista. Juan Carlos Monedero no sólo despierta enfados entre la oposición y periodistas como Eduardo Inda. El ‘número dos’ de Podemos ha recibido hoy críticas de sus propios compañeros de profesión, los docentes, por sus palabras en una entrevista con El Economista. “Respete el duro trabajo de este gremio”, le espetan.

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ha explicado su salto desde la universidad a la política de una particular forma: refiriéndose a una expresión peyorativa que se suele usar para destacar el aislamiento de los profesores.

“Somos profesores que entendemos que no debemos quedarnos en nuestra torre de marfil”, ha dicho Monedero, pese a que por su condición de profesor sabe de sobra que esa expresión se usa para definir el lugar aislado donde un estudioso se dedica a sus estudios.

Es por ello que apenas han tardado en lloverle las críticas de ciertos colectivos de la Marea Verde. Uno de los más ‘duros’ ha sido Yo Estudié en la Pública, que ha dicho que “Monedero hace un flaco favor a los trabajadores de la educación asociando su profesión a una torre de marfil”, y remarcan que se han quedado “a cuadros”.

Aunque no se han quedado ahí, ya que también recuerdan al ‘número dos’ de Podemos que sabe que “los profesores no viven en una torre de marfil”, por lo que le exigen que “respete el duro trabajo de este gremio”.

Más información