Las desavenencias de UPyD son un “regalito” para Podemos

Oído en la radio

Las desavenencias de UPyD son un “regalito” para Podemos

Rosa Díez, portavoz de UPyD

En la COPE consideran que la formación magenta y Ciudadanos tienen muchos puntos en común y que sería interesante verlos trabajar juntos. Los tertulianos de la Cadena COPE consideraron que el último intercambio de ‘opiniones’ entre Rosa Díez y Francisco Sosa Wagner supondrá un paso adelante para el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, así como la negativa de la formación magenta a aliarse con Ciudadanos.

De esta manera lo comentó Tonia Etxarri en la emisora de la Conferencia Episcopal, donde se quejó del intercambio de opiniones en la formación magenta. “Como no haya un cambio de nombre, UPyD no entrará en coalición con Ciudadanos. En sus declaraciones Rosa Díez atacó muy duramente a Sosa Wagner, hoy también tendría que hacerlo con Irene Lozano, que ha escrito una carta demoledora”, comentó Víctor Arribas, que aseguró que sería muy interesante ver una unión entre UPyD y Ciudadanos ya que ambos tienen ciertas cosas en común.

Por su parte, sobre la elección directa de alcaldes, Etxarri señaló que “beneficiaría a los mayoritarios, esta fórmula es la más democrática porque es democracia directa pero tiene defectos: la prisa con la que se ha hecho y la incapacidad de llegar a acuerdos” entre PP y PSOE. “El PSOE llevaba en su programa electoral de 2004 esta misma propuesta”, recordó Víctor Arribas, que agregó que Pedro Sánchez no está de acuerdo con ella porque en esa época era concejal por Madrid. “¿Cómo puede ser antidemocrático qué gane quién se haga con más votos?”, se preguntó.

“Aquí nadie dice con quién va a gobernar, lo contrario a lo que se hace en el resto de Europa”, se quejó también el tertuliano, para el que es ‘impepinable’ que gobierne el que más votos ha tenido, pero el “PP debería haber sacado antes este asunto, es muy importante que haya consenso entre los dos grandes partidos para sacarlo adelante”.

Más información