El ‘caso Gürtel’ y sus derivadas siguen siendo la noticia de

Medios

El ‘caso Gürtel’ y sus derivadas siguen siendo la noticia de

El ‘caso Gürtel’ y sus derivadas siguen siendo la noticia del verano, aunque la prensa también destaca en sus portadas otros asuntos, como la reunión de la Mesa de Diálogo Social de hoy o los dos terribles casos de violación a una menor conocidos en la última semana.

Además, El Mundo abre su primera con el 11-M y asegura que la juez instructora de la querella de la asociaci´no de Ayuda a las Víctimas contra Sánchez Manzano ha pedido todas las actas de la recogida de restos en los doce focos de explosión de los atentados, mientras que Abc dedica su atención a informar de que Sevilla “gasta 400.000 euros en un mirador de ballenas en el Caribe”, un proyecto detrás del cual estaría el empresario Gustavo Cisneros.

El País cuenta hoy algunos detalles más de las actividades de la trama corrupta de Francisco Correa y señala que su ‘caja B’ anotó 90.000 euros para el ex secretario de José María Aznar, Antonio Cámara, quien trabajó varios meses para una de las sociedades del entramado tras las salida del ex presidente de La Moncloa.

El diario de Prisa también destaca que Esperanza Aguirre ha reabierto la batalla interna del PP al mostrar tanto en público como en privado su malestar por la línea marcada por Mariano Rajoy, tanto en el asunto de la trama como en el debate sobre la financiación autonómica. También publica una entrevista a Miguel Sanz, presidente de Navarra, en la que declara que a él Bárcenas le dura “cinco minutos”.

Respecto a los últimos casos de violación de dos niñas de 13 años por parte de menores, La Razón considera que más allá de pedir reformas sobre la Ley del Menor, la sociedad debería preguntarse qué se está haciendo para que surja entre adolescentes “un tipo de delincuencia sexual ignominioso y degradante”. Este diario también señala, respecto al diálogo social, que es importante que la foto final del acuerdo se haga, pero cree que sería un error hacerla y que no sirva para nada. Abc advierte sobre este asunto de que la foto del pacto tendrá un coste: más gasto y más déficit.

Más información