Sicavs: Negociación en aumento

Sicavs

Sicavs: Negociación en aumento

La sicav que acaparaba el casi total del volumen de negociación era Atlas Valores al mover más de 2,8 millones de euros.

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Ticker de cotizaciones

El volumen de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registrado en la sesión de final de semana se ampliaba con fuerza. En concreto, el mercado alcanzaba hoy a penas los 3,5 millones de euros, una cifra incomparable con los 1,2 millones de euros obtenidos en la sesión precedente.

De esta cantidad, la sicav que acaparaba el casi total del volumen de negociación era Atlas Valores al mover más de 2,8 millones de euros. Esta sicav está gestionada actualmente por Dexia y presidida por Joaquin Santisteban Aranaga, según los últimos registros disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a su autocartera de renta fija cabe destacar las destinadas a acciones de grandes valores nacionales como Iberdrola, Telefónica, Repsol o BBVA. Asimismo, también figuran compañías internacionales. Entre ellas, Royal Bank of Scotland o Citigroup.

La siguiente sicav en la tabla de negociación en la jornada de hoy era Bolsa Directo al lograr mover más de 266.000 euros. En este caso, la entidad esta gestionada por Société Générale y su presidente es juan Miguel Núñez García. Cabe destacar que la sicav destina parte de su autocartera de renta fija a grandes valores extranjeros como EON; Vivendi, ENI o Bayer.

Más información