www.elboletin.com

El iPhone X vale más de 1.100 euros pero, ¿cuánto le cuesta a Apple fabricarlo?

iPhone X
Ampliar
iPhone X

La consultora IHS Markit ha calculado el coste de la lista de materiales del teléfono más caro de la compañía de la manzana mordida.

El iPhone X, que salió a la venta el pasado 3 de noviembre, es el teléfono más caro de Apple, con un precio en España de 1.159 euros para el modelo de 64 GB y de 1.329 euros para el de 256 GB. ¿Cuánto gana la compañía la manzana mordida por cada teléfono vendido?

Según un informe publicado por la consultora IHS Markit del que se ha hecho The Wall Street Journal, los materiales que componen el 'smartphone', que en EEUU tiene un precio de partida de 999 dólares (lo que al cambio actual, correspondería realmente a 856 euros) alcanzan un coste de 370,25 dólares (algo menos de 320 euros).

En comparación con otros modelos anteriores de los de Cupertino, la lista de materiales del iPhone 8 sumaba 255 dólares (unos 220 euros) y la del iPhone 7, 238 dólares (poco más de 200 euros). Por su parte, los componentes del Samsung Galaxy S8, que cuesta 720 dólares en EEUU y salió a la venta desde 809 en España, tienen un coste de 302 dólares (258 euros).

Lo más caro del iPhone es su pantalla, que con cristal de cobertura, panel AMOLED y el sensor Force Touch asciende a 110 dólares (94 euros), según los cálculos de IHS Markit, frente a la pantalla de 41,70 dólares (unos 35 euros) del iPhone 8 y la pantalla de 51,90 dólares (cerca de 45 euros) del iPhone 7.

Otra de las nuevas características del teléfono que también eleva el coste de fabricación es la tecnología de reconocimiento facial Face ID. Cuesta alrededor de 16,70 dólares (14,30 euros) por teléfono, aproximadamente tres veces más caro que el sensor de huellas dactilares Touch ID de los modelos anteriores de iPhone.

Pero a la lista de componentes hay que sumarle los costes de la mano de obra. IHS Markit estima que Apple ganará un 46% del precio minorista del iPhone X, casi 460 dólares en EEUU y unos 533 euros en el caso de España, donde el teléfono se vende a un precio más elevado.

Para recabar estos datos, los analistas de IHS Markit han realizado exhaustivos desmontajes del teléfono, identificando y valorando millones de componentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.