Mediaset sigue su racha bajista tras sufrir otra mala recomendación

El valor del día

Mediaset sigue su racha bajista tras sufrir otra mala recomendación

La caída de los ingresos publicitarios y la competencia de las plataformas de vídeo bajo demanda están afectando a la cotización de las televisiones tradicionales: en el último mes Mediaset de ha dejado más de un 8% mientras que las acciones de Atresmedia han retrocedido un 6,16%.

Sede de Mediaset Espana

Las acciones de Mediaset retroceden un 1,98% en el Ibex 35 hasta los 8,61 euros por título después de que Kepler Cheuvreux haya recortado su valoración desde los 7,55 hasta los 7 euros. La casa de análisis también ha rebajado su precio objetivo para Atresmedia, desde los 8,5 hasta los 8,15 euros por acción, lo que ha impactado en la cotización de este valor en el Mercado Continuo, donde cae un 2,39% hasta los 8,18 euros por título. Las firmas de análisis no confían en estos valores ante la caída de la inversión publicitaria, un mercado que se ha ralentizado y que está afectando a todo el sector. Así se ha reflejado en la facturación por publicidad de ambas cadenas hasta septiembre. La situación se ha agravado por la aparición de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, que atraen el interés de los anunciantes.

En los últimos tres meses, Mediaset se ha dejado en Bolsa más de un 19%. El grupo perdió los 10 euros por acción a finales del pasado mes de agosto y desde entonces no ha logrado recuperar la marca. Durante este periodo, ha sufrido varias rebajas de recomendación por parte de los expertos de Macquarie, Credit Suisse o JP Morgan.

Más información