www.elboletin.com

Revolut, la fintech británica que aspira a convertirse en un banco de la UE

Brexit
Brexit

La fintech británica de servicio de pagos inicia los trámites para obtener una licencia bancaria en el bloque común.

El Brexit ha llevado a muchos bancos a hacer las maletas para abandonar Londres e instalarse en un país del bloque común. El mismo camino espera seguir también Revolut, una fintech que ha iniciado los trámites para obtener una licencia bancaria de la Unión Europea.

La ‘start up’ con sede en Londres es actualmente una firma de servicios financieros, pero espera obtener una licencia bancaria formal que le permita ampliar el rango de sus operaciones. Una vez que obtenga la licencia, podrá ofrecer servicios de crédito y depósito como un banco más y los ahorros de sus clientes estarán garantizados hasta una cifra de 100.000 euros.

Lanzada en 2015, Revolut actualmente permite a los clientes abrir una cuenta corriente en 60 segundos e incluye una tarjeta de débito prepago ‘contactless’ de MasterCard, así como cambio de divisas y un servicio de pagos ‘peer to peer’.

El consejero delegado y cofundador de la app, Nikolay Storonsky, explica que el impulso para convertirse en un banco forma parte de la ambición de la fintech en convertirse en una empresa global.

“Revolut está expandiendo agresivamente su gama de productos y áreas geográficas de operación. Como institución global de servicios financieros, hemos aceptado que operamos en un entorno altamente regulado donde la protección y confianza del consumidor son primordiales”, explica al medio estadounidense CNBC Storonsky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.