Puigdemont explicará este martes el “trabajo” que hace desde Bruselas

Cataluña

Puigdemont explicará este martes el “trabajo” que hace desde Bruselas

El presidente cesado de la Generalitat comparecerá a las 12,30 horas tras viajar a Bélgica para, según algunos medios, pedir asilo.

Carles Puigdemont

El presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, explicará este martes el “trabajo” que hace desde Bruselas (Bélgica), donde viajó junto a cinco exconsellers para, según algunos medios, solicitar el derecho a asilo. Así lo afirmó anoche el vicepresidente del Govern cesado y líder de ERC, Oriol Junqueras, que defendió que lo que hace el Ejecutivo catalán es “trabajar en todos los ámbitos”.

“El presidente se explicará. No me corresponde a mí hablar por el presidente. El presidente ha dicho que mañana se explicará en torno a esta cuestión. Seguro que lo hará mucho mejor que yo”, respondió este lunes Junqueras en TV3, según recoge Europa Press, preguntado por si Puigdemont pedirá asilo.

La comparecencia de Carles Puigdemont está prevista para las 12,30 horas de este martes, anuncia TVE.

Según el líder de Esquerra, “lo que hace el Govern es trabajar en todos los ámbitos. Entendemos que Bruselas es un ámbito donde se puede hacer mucho trabajo”.

“Por tanto”, ha continuado, “hay una parte del Govern que está haciendo este trabajo, y me parece absolutamente normal, legítimo, positivo, adecuado que nosotros también estemos haciendo trabajo aquí”. Respecto a esto, según la mencionada agencia, Junqueras ha señalado que él se reunió ayer con Jordi Turull, Carles Mundó, Raül Romeva y Josep Rull y ha recordado que es “vicepresidente elegido por el Parlament y por el presidente de Cataluña, fruto del voto de los ciudadanos”.

En cuanto a las elecciones convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para el 21 de diciembre, Junqueras ha afirmado que serán “una oportunidad más para hacernos sentir, para hacer sentir nuestra voz”.

Asimismo, ha advertido que no dejará “de defender lo que me parece que es justo y todo lo que esté a mi alcance para construir un país mejor por mucho que me quieran poner en la cárcel durante 30 años”, en alusión a las querellas anunciadas por la Fiscalía.

Más información