Way of the Future: la religión con un Dios basado en la inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Way of the Future: la religión con un Dios basado en la inteligencia artificial

El ex ingeniero de Google, Anthony Levandowski, asegura que pretende “contribuir a la mejora de la sociedad” con el desarrollo de una Deidad basada en la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial

Uno de los ingenieros más controvertidos de Silicon Valley, Anthony Levandowski, ha fundado una organización religiosa, Way of the Future (El camino del futuro), que busca “desarrollar y promover la idea de una Divinidad basada en la inteligencia artificial”.

Levandowski, un pionero del coche autónomo y conocido por desatar la batalla legal que mantienen Google y Uber por esta tecnología, sostiene que el objetivo de este religión es “contribuir a la mejora de la sociedad”, según los documentos a los que ha tenido acceso el medio estadounidense Wired.

Way of the Future lleva un paso más las ideas de los autodenominados ‘singularianos’, tecnólogos de Silicon Valley que están convencidos de que llegará el día en que las computadoras superarán a los humanos en inteligencia (momento al que llaman ‘Singularidad’). Esperan fusionar sus mentes para poder vivir eternamente: “En última instancia, podremos expandir nuestras facultades naturales al fusionarnos con nuestra tecnología”, asegura Ray Kurzweil, uno de los líderes del movimiento, según recoge Financial Times.

Levandowski saltó a la palestra por ser el centro de la batalla legal que mantienen Google y Uber por el coche autónomo. Trabajaba en Waymo, la empresa del gigante Alphabet (el grupo matriz del gigante buscador) dedicada al desarrollo del vehículo sin conductor, hasta que fue fichado por Uber para desarrollar su propia tecnología de coche autónomo.

Google sostiene que el ingeniero se habría hecho con planos de componentes clave del proyecto de Waymo para usarlos en su nueva compañía. Alphabet denunció a la empresa de alquiler de vehículos sin conductor, que despidió a Levandowski poco después de contratarlo.

Se considera que es el ingeniero que más ha hecho para acercar el momento en que los vehículos autónomos se conviertan en una realidad.

Más información