Técnicas Reunidas prosigue su agonía en Bolsa y se coloca en el vagón de cola del Ibex

El valor del día

Técnicas Reunidas prosigue su agonía en Bolsa y se coloca en el vagón de cola del Ibex

La cotizada acumula un retroceso del 34% en lo que va de año hasta mínimos desde junio de 2016.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas se ha colocado entre los valores que más caen del Ibex 35 con un retroceso cercano a los dos puntos porcentuales en los primeros compases de negociación. A media sesión la caída se moderaba hasta el 0,65%. Sus acciones cotizan a 25,98 euros por acción, en mínimos desde junio de 2016 y muy lejos de los casi 39 euros con los que comenzó al año. Desde entonces se ha dejado más de un 34% en Bolsa. En el último mes, la cotizada del Ibex 35 ha sufrido dos recortes de recomendación. Primero de Kepler Chevreux, que rebajó su precio objetivo hasta los 29 euros desde los 33,2 euros. Luego fue Citi, que recortó su consejo hasta ‘neutral’.

La compañía ha informado hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que ha concluido el Contrato de Liquidez suscrito en junio de 2015 con Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores. En los próximos días, Técnicas Reunidas tiene previsto firmar un nuevo contrato de liquidez con la misma sociedad.

A pesar de la racha negativa de la cotizada, Borja Rubio, Head of Brokerage en España de Orey iTrade, ve oportunidades de inversión en este valor y considera que “está siendo excesivamente castigada”.

Más información