El Ibex se acerca a los 10.300 puntos impulsado por el sector eléctrico

Bolsa

El Ibex se acerca a los 10.300 puntos impulsado por el sector eléctrico

El selectivo sube un 1,5% a media sesión con Siemens Gamesa a la cabeza de las ganancias.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 sube un 1,5% y se coloca en los 10.295 puntos ante los últimos acontecimientos del desafío independentista. Las subidas están encabezadas por los valores ligados al sector eléctrico, con Siemes Gamesa al frente.

El fabricante de aerogeneradores sube un 3,8% impulsado por Goldman Sachs, cuyos expertos elevaron su recomendación desde ‘neutral’ a ‘comprar’, con un precio objetivo de 15 euros por acción. La valoración supone un potencial alcista del 18% respecto al precio actual al que cotizan las acciones, 12,7 euros.

Le sigue Endesa, animada también por los analistas, en este caso los de Kepler. Han elevado su consejo desde ‘mantener’ hasta ‘comprar’, llevando a los títulos de la energética a rozar los 20 euros al ecuador de la sesión, al experimentar un alza del 3,4%.

Por su parte, en el lado de las caídas, la cadena de supermercados Dia se mantiene como el valor más bajista de la sesión. Cede más de un 2%. También cotiza en rojo Técnicas Reunidas. Son las dos únicas compañías en rojo del Ibex 35.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, dominan las caídas. El índice Cac 40 de París retrocede un 0,4%, mientras que el Ftse cae un 0,1% y el Dax de Frankfurt, un leve 0,1%.

Más información