Las víctimas del accidente de Santiago consiguen una comisión de investigación a pesar del PP y sus socios

Accidente de Santiago

Las víctimas del accidente de Santiago consiguen una comisión de investigación a pesar del PP y sus socios

El PSOE cambia de posición y da luz verde a que el Congreso investigue después de cuatro años de movilizaciones por parte de los colectivos de victimas y familiares.

Vía de tren

Las víctimas y familiares del accidente del tren Alvia -en el que murieron 81 personas y otras 150 resultaron heridas- han visto hoy por fin cumplida su exigencia de que el Congreso de los Diputados investigue las causas del siniestro ocurrido el 24 de julio de 2013 en el barrio de Angrois, a la entrada de Santiago de Compostela. Todo a pesar del voto en contra del PP y de sus socios UPN y Foro.

El Congreso ha aprobado hoy la creación de una comisión de Investigación para esclarecer el accidente ferroviario de Angrois con los votos favorables de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, a la que sólo PP, UPN y Foro han votado en contra.

La propuesta ha recabado 208 votos a favor frente a 135 votos en contra, sin que se hayan registrado abstenciones; esto supone que todos los grupos del Congreso han apoyado la comisión salvo el PP y sus socios electorales de UPN y Foro Asturias, tal y como destaca Europa Press.

Las víctimas y sus familiares llevan cuatro años movilizándose para que se abriera dicha comisión de investigación y que se sepa toda la verdad. El cambio de postura del PSOE ha permitido finalmente que investigue en sede parlamentaria el accidente del Alvia, ya que los socialistas en abril del año pasado votaron con el PP e impidieron que saliera adelante la petición de En Marea, Podemos, en Comú Podem.

Más información