Acerinox vuelve a liderar el Ibex tras una nueva recomendación de compra

Bolsa

Acerinox vuelve a liderar el Ibex tras una nueva recomendación de compra

Las acciones de la acerera suben un 1,8% tras el toque de campana gracias a los analistas de Jefferies.

Sede de Acerinox

El Ibex 35 arranca el mes de septiembre con Acerinox al frente de las ganancias, después de que Jefferies, siguiendo los pasos de UBS, haya revisado al alza su consejo y valoración sobre los títulos de la compañía. Sus títulos suben un 1,8% en los primeros compases de la negociación, muy por encima del 0,4% que suma el conjunto del índice.

En concreto, los analistas de Jefferies han mejorado su recomendación desde ‘mantener’ a ‘comprar’ y han elevado su precio objetivo de los 12 a los 15 euros. Ven por tanto a la firma un potencial alcista superior al 25%, respecto a los 11,9 euros con los que cerraron ayer sus títulos.

Por su parte, los expertos de la firma suiza aconsejaron el miércoles a sus clientes comprar los títulos de la acerera, actualizando su anterior recomendación de ‘vender’, y revisaron su precio objetivo hasta los 14,2 euros, desde los 11,5.

Con la ayuda del tirón de la empresa siderúrgica, el selectivo de referencia de la Bolsa española consigue consolidarse sobre los 10.300 puntos en la apertura de la sesión, confirmando su recuperación del fuerte desplome que sufrieron los mercados europeos el martes como consecuencia de la apreciación del euro y las tensiones geopilíticas.

Entre los valores más alcistas del Ibex destaca también CaixaBank, que cerró ayer su primera emisión de deuda senior ‘non-preferred’ en bonos a cinco años y cuatro meses (vence en enero de 2023) por importe de 1.250 millones de euros. El rendimiento de los títulos se ha situado en 95 puntos básicos por encima de ‘mid swaps’, lo que implica un cupón anual del 1,125%. Sus acciones suben un 0,8%.

Más información