El alcalde de Alcorcón insiste en su polémica sobre Colau: “no voy a coartar mi libertad de expresión”

Atentado en Barcelona

El alcalde de Alcorcón insiste en su polémica sobre Colau: “no voy a coartar mi libertad de expresión”

David Pérez lamenta que se permita que “desde determinada izquierda se puede criticar e insultar” y que a él se le pretenda censurar.

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón y diputado del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se mantiene firme con sus polémicas palabras donde acusó a Ada Colau de “allanar el recorrido a los asesinos” por no haber puesto bolardos en La Rambla. “Lo que se dice en el tuit es estrictamente cierto y si a alguien le molesta, pues ya sabe que es lo que tiene que hacer”, ha reafirmado.

A pesar de que el propio portavoz del Gobierno nacional, Íñigo Méndez de Vigo, y el PP de Madrid se han desmarcado de su postura, el alcalde de Alcorcón no da un paso atrás. “Más allá de la campaña política que se ha podido hacer sobre mi tuit y contra mi persona, el tuit en sí mismo no dice más que tres verdades: que esa señora aparece riéndose, y a mí me extrañó; que no se pusieron bolardos, cosa que es cierta; y tercero, que al no haber bolardos pudo transitar esa furgoneta”, ha recalcado ante los medios.

Y es que Pérez ha lamentado que “desde determinada izquierda se puede criticar e insultar” sin que pase nada. “Sin embargo, lo que yo he dicho, dando la cara, no a través de trolls, parece ser que no se quiere permitir”, ha censurado. De hecho, el regidor madrileño ha considerado que con sus palabras y la polémica levantada lo que “se está intentando imponer por la vía del linchamiento” es “una libertad de expresión que no es equitativa”.

El alcalde de Alcorcón acusa a Colau de «allanar el camino» a los terroristas

David Pérez carga contra la alcaldesa de Barcelona por no poner bolardos en la ciudad.

“Yo desde luego lo que no voy a hacer es coartar mi libertad de expresión por que haya determinadas personas que parece que son intocables”, ha apuntado Pérez, en referencia a la alcaldesa de Barcelona. “Ni se acepta la más mínima crítica hacia personas como Colau, que parece que no se les puede ni criticar”, ha aseverado después de denunciar que él también ha recibido insultos y amenazas.

Respecto a la desautorización de su propio partido, el mandatario de Alcorcón ha apostillado que “comparte absolutamente” lo expresado en el comunicado del PP de Madrid, “salvo la discrepancia con mi postura”. “Pero es que yo en ningún momento he querido hacer de mi postura la postura oficial”, ha matizado en una entrevista en la tertulia de Telemadrid, Madrid al Día, recogida por eldiario.es.

Aun así, Pérez ha afirmado que su declaración está hecha “desde el respeto” y que “no pretendía ofender a nadie”. No obstante, ha insistido que “no piensa callarse”.

Más información